Curso de capacitación gratuito con puntaje sobre problemáticas sociales.

Será dictado en el mes de agosto siendo el primer encuentro el día 19 de agosto de 09 a 19 hs. en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15.
Desde la UDB Campana adherida a FEB y a CEA, la Secretaria General de la entidad de base, Prof. Juana R. Fornarini, informa que el Área de Formación, Capacitación e Investigación de la FEB llevará a cabo el curso de capacitación gratuito con puntaje destinado a todos los docentes afiliados de los niveles de enseñanza Inicial, EGB 1 y 2 Ciclo EGB 3, Media, T. y A., Polimodal y TTP, el cual había sido suspendido ante la emergencia sanitaria.

El curso consta de 30 horas cátedra presenciales (dos encuentros) y 10 horas no presenciales (total 40 hs. cátedra), siendo el primer encuentro el día 19 de agosto de 09 a 19 hs. en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15 de nuestra querida ciudad, acordándose con los docentes la fecha para el segundo encuentro. Dicho curso se denomina: "Abordaje de las Problemáticas Sociales en la Escuela", dictado por el Prof. Daniel Grugnala, quien tiene una amplia trayectoria en capacitación docente dentro de la Provincia de Buenos Aires, y los contenidos son los siguientes:

1. Abordaje Conceptual de las adicciones. Distintos tipos de consumos.

2. Fases y Características. Factores de Riesgo.

3. Trastornos de alimentación, Bulimia y Anorexia.

4. Procesos conductuales de autodestrucción y suicidio adolescente.

5. Elementos conceptuales de la violencia en la escuela. Aspectos preventivos.

6. Marcos Normativos de encuadre y referencia.

Finalmente. La representante gremial, Juana Fornarini, expresó que ante cualquier inquietud los afiliados podrán acercarse a la oficina ubicada en Belgrano y Alberdi.

Comentá la nota