Curso avanzado de Microsoft Office: llega la nueva propuesta de capacitación de la UNNE y NORTE

La Universidad Nacional del Nordeste y NORTE presentaron ayer su nuevo Curso Avanzado Microsoft Office, que se distribuirá --desde el próximo 17-- todos los lunes.
La presentación se realizó ayer con una conferencia de prensa en el Centro Cultural Nordeste con la presencia de autoridades universitarias y NORTE, que ratificaron la vinculación que ambas instituciones iniciaron el año pasado con el lanzamiento del Curso Básico de Microsoft Office y del Curso de Apoyo para el ingresante universitario, ambos de excelente calidad y gran aceptación.

Este curso profundiza el manejo experto de los programas Word, Excel, Access y Power Point, con diez fascículos semanales en los que se entrega material gráfico y un DVD con material de apoyo y clases filmadas por profesores universitarios.

Esta edición también permitirá a los usuarios inscribirse en UNNE Virtual (virtual.unne.edu.ar) mediante la utilización de un código que se entregará en el fascículo segundo, siguiendo las instrucciones también detalladas en el mismo DVD. El usuario así registrado accederá a un aula virtual con hasta 30 integrantes, que serán guiados por tutor que evacuará consultas en línea durante el proceso y habilitará los exámenes parciales de los contenidos.

Para acceder al certificado universitario, los usuarios deberán completar los exámenes en línea y también revalidar la inscripción en el mismo sitio, con un nuevo código que se entregará en el fascículo quinto.

"Estamos entregando a nuestra comunidad un producto de altísimo valor en material de formación y capacitación", señaló en la presentación el gerente general de NORTE, contador Rubén Federico Piceda, apreciando la conveniente relación del precio final de la capacitación.

En efecto, el valor de $ 20 por fascículo habilita el acceso a la capacitación de un amplio sector de la población, sobre todo de las localidades más alejadas del interior provincial y de ofertas alternativas de capacitación.

Piceda destacó esta posibilidad abierta a mucha gente de acceder a un certificado universitario, tanto para sumar puntos a su curriculum personal y así asegurar un primer empleo, como para mejorar el desempeño de profesionales, empresarios, estudiantes y empleados de todo el Chaco.

"El desafío para nosotros es llegar a la mayor cantidad de población chaqueña posible con esta capacitación que es una herramienta de suma utilidad", señaló Piceda, apreciando el trabajo de los equipos técnicos de la UNNE y de la elaboración local de los DVD, a cargo de PROA Producciones, para la Fundación de la Universidad Nacional del Nordeste.

Puntaje docente

El Curso Avanzado Microsoft Office tiene en trámite el pedido de adhesión del Ministerio de Educación, para que su certificación otorgue puntaje a la currícula de los docentes provinciales. La edición del Curso Básico logró el año pasado, en base a la misma disposición de los contenidos y horas cátedra asignadas, un puntaje de 1,40, que se estima repetir este año.

Capitalizando la experiencia del año pasado, los docentes que declaren esa condición en la inscripción en UNNE Virtual obtendrán un certificado especial, que facilitará administrativamente la adjudicación del puntaje en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Chaco.

Diseño avanzado

"Para el manejo avanzado de los recursos del Access y el Excel nos enfocamos en el análisis de la información en definir modelos de información y establecer una "forma de pensar" la operación en un esquema de captura de datos, procesamiento y resultados", explicó la profesora Gladys Depozo, una de las tres profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas que desarrollaron los contenidos del curso avanzado de Microsoft Office.

Para el desarrollo del Word, su colega Cristina Breimer da cuenta de la intención de potenciar el manejo de herramientas que permitan variaciones alternativas de los datos, en las opciones de generar correspondencia, personalizar y mejorar presentaciones con el manejo de indicadores y tablas de contenidos, al punto de permitir publicaciones propias.

También para el Power Point, las especialistas tuvieron especialmente en cuenta la posibilidad de articular herramientas con la publicación de texto y presentaciones en páginas web.

"Pensamos que va a tener mejores resultados que el año pasado porque estudiamos las experiencias para brindar un mejor producto", señaló la responsable de UNNE Virtual, licenciada Paula Bountempo.

Comentá la nota