EL CURS INCREMENTÓ LA INSCRIPCIÓN DE ECONÓMICAS EN UN 50 %, DESPUES DE VARIOS AÑOS

El coordinador del CURS (Centro Universitario Regional Saladillo), Adrián Urús, habló con el móvil de Fm 90 sobre la nueva carrera de Música Popular, aumento de inscripciones en la Carrera de Económicas y CBC para este ciclo y nuevas carreras que piensan incorporar.
Urús, dijo que la inscripción para la carrera de Música Popular que pertenece a la facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata y que tiene una duración de cinco años, se encuentra abierta durante el mes de enero, la misma tiene un costo mensual de 250 pesos, monto que se utiliza para pagar la mitad de los gastos, ya que el municipio y algunas empresas se encargarían del resto en caso que se pueda llevar adelante, porque es necesario un cupo mínimo de 45 estudiantes.

"Sería importante que se pueda llevar adelante esta carrera, que tendría como modalidad de cursada dos días por semana, posiblemente el viernes después de las 18 horas y sábados por la mañana".

La carrera de Música Popular se abrirá si se llega a más de 40 alumnos inscriptos, porque hay que tener en cuenta los costos de la misma y la posible deserción que se da dijo Urús.

En otro orden de cosas, el coordinador, manifestó que desde el año pasado se viene haciendo un trabajo, que hacia un tiempo no se llevaba a cabo, que es visitar distintas ciudades y ofrecer las carreras que tiene el CURS. "Viajamos aproximadamente a 20 ciudades para difundir las actividades del CURS y a tres encuentros regionales de los que participaron alumnos de distintas ciudades con el objetivo de darles a conocer la oferta educativa y los beneficios que tienen estudiando en la extensión de Saladillo. Esto nos ha dado un resultado más que positivo, ya que pudimos duplicar la cantidad de inscriptos del año 2008-09 en un 50 % en la carrera de Ciencias Económicas, cosa que no pasaba desde hace varios años. En el CBC de la UBA, se incremento el número de inscriptos aunque no de igual manera que en económicas, mientras que la masa de alumnos total, más el departamento de Capacitación Laboral permitió incrementar en un 50 % la cantidad total de estudiantes".

Respecto a otras carreras que planean incorporar desde el Departamento de Capacitación Laboral, Urús dijo que la idea es ofrecer en los dos cuatrimestres del año diferentes ofertas educativas tales como ceremonial y protocolo, paisajismo, seguridad privada para comercios y eventos, seminarios de gestión administrativa, jurídica y contable y decoración de interiores, marketing y venta directa y posiblemente se pueda contar con un curso de programador u operador de Pc, mecánica del automotor, otro para la formación de dirigentes y diseño de indumentaria.

La prescripción de los cursos se llevaría a cabo a fin de enero y los que tengan mayor número de consultas se harán durante el año agregó Urús.

Para finalizar el coordinador dijo que todos los gastos del CURS son solventados por el municipio y parte por la cooperadora, la cual cobra 100 pesos por alumno. "Si bien la cobrabilidad es difícil, pudo incrementarse la recaudación mediante un diálogo mano a mano con los alumnos".

Comentá la nota