Currilén reconoció que «cambia el escenario» yprobablemente se deba modificar la estrategia

EL DIPUTADO NACIONAL ANTICIPO QUE HABRA UNA GRAN DISPUTA EN EL CONURBANO BONAERENSE El diputado nacional justicialista e integrante de la mesa de conducción del PJ chubutense, Oscar Currilén, se mostró sorprendido por el anuncio del ex presidente Eduardo Duhalde de presentarse como candidato a la presidencia en 2011 y reconoció que con su inclusión cambia el escenario político y la estrategia de campaña de Mario Das Neves deberá apuntar con más firmeza al terreno más fuerte del duhaldismo, el conurbano bonaerense
Currilén sostuvo que el anuncio de Duhalde «sorprende porque en su retiro de la política años atrás, decía que daba paso a la gente joven que venía, que tenía que haber una renovación de todos los políticos y nosotros desde el partido, yendo con la candidatura de nuestro Gobernador, pensábamos que era así, y que la pelea era con el ex presidente Kirchner».

Para el legislador y ex intendente de El Maitén «el rival a vencer políticamente era Kirchner, y ahora con Duhalde, cambia el escenario de la política». Al igual que Das Neves, sostuvo que su postulación «está fuera de los tiempos políticos que la renovación del peronismo requiere», y pasa por una disputa que con Kirchner «tienen a nivel nacional».

Admitió que en el peronismo chubutense «estábamos de acuerdo con que peleen la presidencia del partido y no una candidatura presidencial», ya que «tenemos nuestro candidato y hay otros candidatos». Y recordó que «el mismo Duhalde proponía a Reutemann, y creíamos que por ahí podía venir la fórmula Das Neves - Reutemann o algún otro gobernador».

CONURBANO

Currilén ratificó que desde el PJ de Chubut, «vamos a seguir trabajando intensamente fuera del conurbano bonaerense y en su momento intervendremos allí para ver qué aceptación tenemos con la propuesta de Das Neves, porque convengamos que el fuerte de Duhalde está sobre el conurbano y Kirchner también quiere pelear en esa zona».

Remarcó que «tampoco tenemos que olvidar que están Solá y de Narváez que quieren pelear el conurbano y todos sabemos que la pelea empieza ahí», mientras que Das Neves «en el interior del país está muy bien porque así lo marcan los llamados de quienes quieren sumarse a su candidatura».

Afirmó luego que en este sentido que «se cambiará la estrategia pero los actores no. Vamos con la fórmula Das Neves 2011, y estaremos peleando firmemente».

CONGRESO

Currilén aseguró que esta disputa se llevará «indudablemente» al Congreso, y sostuvo que así como Guinle dice que se termina el kirchnerismo, «vamos a tener que decir que se termina el duhaldismo, y va a haber que tener una estructura muy amplia con diputados que se alíneen a nuestro bloque para ver cómo podemos trabajar».

Aseguró que en estos momentos el bloque dasnevista tiene mucha cercanía con alguien cercana al duhaldismo, como Garciela Caamaño «que es parte de los disidentes, y tendremos que charlar para ver qué sucede a mediados de febrero, cuando todo comenzará a agitarse cada vez más».

Según el diputado, el panorama es complejo pero interesante para el dasnevismo en la Cámara Baja, ya que «se vio en las primeras reuniones de comisión que los 6 votos nuestros eran interesantes para definir alguna postura. Ojalá se sigan sumando algunos diputados que estamos charlando, y vamos a ver qué hacen el resto de los diputados de nuestra Provincia», concluyó.

Comentá la nota