Currilén confirmó su decisión de asumir como diputado nacional

El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, confirmó a Diario Patagónico su decisión de asumir el 10 de diciembre como diputado nacional, en lugar del vicegobernador Mario Vargas, quien fue electo por el PJ, pero optó por continuar su mandato al frente de la Legislatura.
Se especula que por esto días, el gobernador Mario Das Neves realizará desde Rawson el anuncio oficial, decisión que dependía hasta el martes del reacomodamiento interno de piezas en la estructura de Salud del gabinete provincial.

Si bien el mayor anhelo del intendente Currilén es "terminar" su mandato a cargo de la comuna, el contexto político del oficialismo chubutense obliga, según la visión del "dasnevismo", a que el vicegobernador Mario Vargas resigne su banca en la Cámara baja. La responsabilidad de asumir, entonces, recae en forma directa sobre la figura del primer suplente de la lista de diputados nacionales electos.

Consultado Currilén si la candidatura del vicegobernador no fue testimonial, el intendente respondió: "internamente en el partido sabemos que esto no es así, acá no hubo candidatura testimonial, lo difícil es explicarle esto a la gente, que no vive de cerca las funciones y necesidades internas y la realidad orgánica del oficialismo chubutense", afirmó.

"La decisión está consensuada con el equipo de gobierno municipal y las cartas ya están tiradas sobre la mesa, ahora es el gobernador el que deberá tomar la decisión final. Lo que sí ya está decidido es que Mario Vargas no se va a Buenos Aires", aseguró Currilén.

También trascendió que la decisión del gobernador Das Neves dependía de cómo se definía la reestructuración del gabinete de Salud provincial, debido a la asunción de la actual Secretaria de Salud, Graciela Di Perna, senadora electa, en el Congreso de la Nación.

En el lugar de Oscar Currilén, asumirá como intendente de El Maitén el actual presidente del Concejo Deliberante y pediatra del hospital zonal, Juan Manuel Cocciolo. Incluso dicha asunción modificará la estructura de atención sanitaria de El Maitén, donde desde el área de Salud deberán afrontar la vacante en esa especialidad.

Comentá la nota