Curioso cambio de postura de Salvador: dejó de estar en contra de adelantar elecciones

Curioso cambio de postura de Salvador: dejó de estar en contra de adelantar elecciones

El Vicegobernador bonaerense cambió de opinión y se mostró a favor del debate respecto a desdoblar los comicios. En noviembre, había dicho que se “debería mantener las elecciones simultaneas”.

En el marco del debate sobre un posible adelantamiento de elecciones en la Provincia – que por estos días es analizado por una Comisión Bicameral de la Legislatura – el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, salió a opinar nuevamente sobre el tema, pero en esta oportunidad, mostró una postura diferente a la plasmada en noviembre pasado. 

"Es importante estudiar el desdoblamiento (de las elecciones) pero también hay temas muy importantes para estudiar, como el establecimiento de la Boleta Única", sostuvo el presidente del Comité Provincia de la UCR. 

En esa línea, consideró: "Ojalá se pudiera concretar ese mecanismo, sería un avance ya que ahorra costos, garantiza que tengan alternativas en todos los lugares, fortalece el desarrollo electoral y da más garantías".

Respecto a la tarea que desarrolla la Bicameral, que analiza la posibilidad de adelantar elecciones en la Provincia, Salvador aseguró: “Es positivo que haya un debate abierto en el ámbito de la Legislatura, en el que participan todas las voces que expresan los distintos espacios políticos".

"Se analiza la alternativa desde el punto de vista jurídico, se generarán elementos para poder tomar la mejor decisión para los bonaerenses. Lo que surja como consecuencia del debate será lo correcto", añadió Salvador, quien hasta hace dos meses se mostraba en contra y decía “no hay que adelantar”. 

Asimismo, el Vicegobernador opinó que Vidal "no adoptará ninguna decisión que perjudique a los bonaerenses ni al presidente Mauricio Macri, porque este proyecto es para poner en pie al país".

El dato curioso sobre esta nueva postura de Salvador es que en noviembre el Vicegobernador se posicionó en contra de adelantar las elecciones. “Mi postura personal es que deberían mantener las PASO y las elecciones simultáneas (…) Estoy convencido que hace a la calidad institucional”, aseguró por esos días.

Por otro lado, sobre una posible reelección con Vidal, Salvador aseguró que no habló del tema con la Gobernadora: “No nos parece a ninguno de los dos que esto justifique una conversación”. Sin embargo, hace algunos días, casualmente Vidal puso en duda su renovación como compañero de fórmula. 

Comentá la nota