Curioso cambio de posición del oficialismo en torno a los aumentos de Luz y Agua

Curiosamente el oficialismo que venía estando de acuerdo en varias solicitudes vinculadas a acompañar las presentaciones realizadas por la defensora ciudadana, Monserrat Lapalma, contras los posibles aumentos de Luz y Agua, en la sesión de hoy prefirió girar a Comisión de Legislación y Derechos del Comsumidor, un expediente que de Unión Pro y ARI, señalaba el beneplácito por el dictámen del Juez Luis Arias referente al rechazo del aumento en la tarifa de ABSA.
De acuerdo a la versión oficial en la voz de la concejal Teresa Razzari, "la intención es esperar lo que finalmente ocurra con este dictámen de manera final y allí sentar posición".

La chicana política no tardó en hacerse presente ya que el titular del bloque del ARI, Oscar Negrelli indicó que "la verdad deberían ser honestos y decir lo que se calla. La realidad es que el cambio de criterio del oficialismo tiene que con que el Intendente anunció un acuerdo con la empresa ABSA para diversas obras, entonces ahora no se quiere ir en contra de la prestataria".

"Lo lógico sería que blanqueen esta posición porque si dicen que interesa más poder llevar el tendido de cloacas a muchas zonas de la ciudad, en vez, de oponerse a los aumentos de manera explicítica.. no estaría mal pero digánlo", exhortó el edil.

Finalmente el expediente 49704 fue girado a las comisiones antes mencionadas y habrá que ver la posición a tomar por la gestión oficial.

Comentá la nota