Curino consideró que el Municipio tiene una "necesidad imperiosa" de otorgarle la concesión de la terminal a TEBA

La discusión por la concesión de la terminal a la empresa TEBA sigue dando que hablar. Esta mañana, el concejal Alejandro Curino (FPV-Independiente) consideró en Frente a Cano que "el Municipio tiene una necesidad imperiosa de otorgarle la concesión de la terminal a TEBA".
De esta manera, explicó la actitud tomada por los tres integrantes de la comisión de Asuntos Legales del Deliberativo (Lliteras, Retta y Ursino), quienes giraron el expediente al Ejecutivo para que resolviera la adjudicación del servicio sin consultar si quiera a las otras dos comisiones que habían sido asignadas para analizar la cuestión.

"Pareciera que hay una necesidad imperiosa de entregarle la terminal a esta empresa de dudosos antecedentes, por tal motivo sacaron el expediente del Concejo de cualquier manera", enfatizó.

Asimismo, recordó que la Auditoría General de la Nación emitió un informe en el cual reflejó la gran cantidad de irregularidades cometidas por la firma en cuestión en Retiro, donde opera la terminal de ómnibus. "Estamos hablando de un gran negocio, ya que se le va a otorgar la explotación del edificio por seis años, con un canon mensual de $6 mil, un monto muy inferior a lo que paga cualquier comerciante por el alquiler de un local céntrico, y que ni siquiera sabemos si se van a cobrar, ya que la empresa tiene antecedentes de incumplimiento en sus pagos", insistió.

Por último, Curino entendió que el expediente debería volver al recinto del Deliberativo para que todos los ediles de la ciudad tomen una decisión.

Comentá la nota