Curetti se reunió con vecinos e instituciones barriales para trabajar sobre seguridad y contención

Curetti se reunió con vecinos e instituciones barriales para trabajar sobre seguridad y contención
El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, se reunió ayer con vecinos y representantes de instituciones intermedias de los barrios de la zona norte como Villa Lynch, 150 viviendas, El Progreso, Barrio Jorge y Luján con el fin de buscar alternativas que ayuden a mejorar la seguridad en dichos sectores de Carmen de Patagones, como así también atacar el problema de sectores vulnerables de la sociedad.
La reunión, que se extendió por más de dos horas, se realizó en el salón Enanitos Traviesos, y allí el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el Subsecretario de gobierno y Protección Ciudadana, Carlos Barbaro, el Director de Seguridad, Jorge Ipuche, la Directora de Acción Social, Laura González y el jefe de Policía Comunal, Flavio Fatutta. También participaron coordinadores del programa Envión.

Durante el encuentro se produjo un intercambio de ideas y se escucharon propuestas de vecinos con el objeto de trabajar de manera conjunta en materia de seguridad y para abordar la problemática de las adicciones.

El jefe comunal informó a los vecinos las diferentes acciones que se vienen llevando a cabo en materia de prevención y contención.

Asimismo, en la reunión se puso especial énfasis en el abordaje de los casos más complejos con la intervención del estado municipal y la colaboración de los vecinos que tengan conocimientos de casos puntuales, que evidencien la problemática de vulnerabilidad social.

Se acordó además con las diferentes instituciones barriales, futuros encuentros para el desarrollo de una red de contención social, apuntando principalmente a jóvenes adolescentes. Asimismo, desde el área de Protección Ciudadana junto a la Policía Comunal se decidió intensificar los controles en los diferentes comercios de los barrios.

Tras el encuentro, el intendente Curetti comentó que éste es “el tercer encuentro con diferentes referentes de barrios que llevamos realizado, ya que antes hubieron reuniones con Villa Rita y Villa del Carmen”.

Agregó que la idea es “realizar trabajos en materia de contención de manera conjunta con los vecinos y las instituciones, que son quienes tienen una llegada directa a los jóvenes”.

Comentá la nota