Curetti redobla la apuesta en políticas socio- educativas

Curetti redobla la apuesta en políticas socio- educativas

En el marco de las reuniones que mantuvo el jefe comunal con concejales del Frente para la Victoria, a partir del inicio de las actividades legislativas, definieron optimizar las políticas en materia educativa. 

Precisamente, se confirmó que tras la decisión política del Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti, se aplicará un importante incremento en el monto de las becas municipales; ya que los beneficiarios que cursan sus estudios en el Partido de Patagones pasarían de percibir 450 pesos a $600, mientras que los estudiantes que realizan su formación fuera del Partido recibirían un aumento que llevará a percibir una beca mensual de 800 pesos. De esta forma, la inversión anual que realizará el Estado Municipal para quienes estudian dentro del Partido es de 5.400 pesos mientras que un estudiante que realiza sus estudios fuera del Partido percibiría alrededor de 7.200 pesos al año.

Por otra parte, Curetti junto a los concejales municipales, definieron emprender todas las acciones para incorporar el boleto estudiantil para los jóvenes que residen en Patagones, dado que el boleto estudiantil vigente contempla el beneficio para los alumnos que residen en Patagones y cursan sus estudios en Viedma.

De esta forma, el Estado Municipal en consenso con su representatividad en el poder legislativo, reafirma su compromiso con la educación, con el firme objetivo de garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo de los jóvenes del Partido. A las acciones previstas, se suma una fuerte política en materia de obra pública que beneficia a las instituciones educativas, garantizando todas las condiciones de infraestructura; considerando que todas las instituciones comenzaron el ciclo 2015 en condiciones edilicias óptimas, mientras que a fines del 2014 inició la construcción de dos establecimientos histórico para Patagones; la Escuela de Arte y el Instituto Nº 25, y la primera Escuela Secundaria Técnica del Distrito.

Comentá la nota