Curetti recorrió obras recientes e históricas en el Distrito

Curetti recorrió obras recientes e históricas en el Distrito

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, recorrió distintas obras que se ejecutan en Carmen de Patagones, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea y el Presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini, junto a funcionarios de su gabinete, integrantes de medios de comunicación de la comarca y concejales municipales.

El jefe comunal inició el itinerario en la obra de pavimentación del acceso al Cerro de la Caballada, que se lleva adelante con el acompañamiento del Estado nacional, a través de Vialidad Nacional. La obra contempla una superficie aproximada de 7.870 m2 de pavimento de hormigón de 15 cm de espesor, la construcción de cunetas, veredas para el tránsito de peatones y se complementará con la iluminación de todo el recorrido de acceso y señalización vertical y horizontal.

Luego, el Intendente Municipal se dirigió, junto a la comitiva, al sector donde se construyen las 25 viviendas que se ejecutan a través del Plan Buenos Aires Hogar y actualmente alcanza un porcentaje mayor al 60 por ciento en el avance de obra.

Más adelante, los funcionarios junto a los periodistas, visitaron las obras recientes que se desarrollan en el marco de las políticas educativas. En primera instancia, visitaron la Escuela Primaria Nº 11, lugar donde se construye un aula laboratorio y un playón deportivo. La obra es financiada por el Estado Municipal y alcanza una inversión de 695.800 pesos, que provienen del Fondo Educativo. Se anticipó que la construcción finalizaría en cuatro meses.

En otro punto del recorrido, Curetti se dirigió al sector donde se construye la Escuela de Arte Alcides Biaggetti, emplazada en el mismo terreno que la Escuela Primaria Nº 11 tiene su edificio sobre la calle 25 de mayo. La construcción del edificio para la Escuela de Arte Alcides Biaggetti, es un pedido histórico por parte de la comunidad educativa y comprenderá más de 1.500 m2 que demandará una inversión superior a los 12 millones de pesos, financiados por el Programa de Recursos Físicos Educativos que se nutre de créditos internacionales y fue gestionado oportunamente por el coordinador ejecutivo del programa Mas Escuelas, Ricardo Santocono.

Para finalizar, el intendente visitó la obra de construcción del edificio del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 25, una construcción de 1.100 m2 de superficie que demandará una inversión superior a los 15 millones de pesos.

En la oportunidad, el jefe comunal remarcó el avance de las obras y se mostró conforme con el desarrollo de las mismas. Destacó el crecimiento del Distrito a través de las obras que financian tanto el Gobierno nacional como el Gobierno provincial y la trascendencia que se le otorga en el plano de la creación de fuentes laborales genuinas. Asimismo, enfatizó el desarrollo de obras históricamente anheladas por la comunidad como la construcción de la Escuela de Arte, Alcides Biaggetti y el Instituto de Formación Docente Nº 25.

En este marco, Curetti destacó el trabajo en conjunto que lleva adelante el Estado Municipal con el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital y la Unidad Ejecutora provincial. En este sentido, expresó que “continuamos trabajando en conjunto con las instituciones de la comunidad, así como respaldamos a las instituciones intermedias, como clubes, comisiones de fomento y organizaciones, también es una prioridad para este gobierno fortalecer la educación que es, después de la familia, un eslabón fundamental en la construcción de una sociedad mejor y con más oportunidades”.

Finalmente, Curetti anticipó que en los próximos días se llevará adelante la firma del contrato para el inicio de obra del Jardín de Infantes en la localidad de Villalonga.

Entrega de subsidio a la Escuela Especial Nº 501

Luego del recorrido por las obras, el Intendente Municipal, Ricardo Curetti, se dirigió a la Escuela Especial Nº 501, allí entregó un subsidio para la institución, que será destinado a la colocación de anclajes para sillas de ruedas y para la colocación de una rampa hidráulica para el transporte de la institución, teniendo en cuenta las necesidades de esa matricula.

Comentá la nota