Curetti realizará gestiones en La Plata y Capital Federal

Curetti realizará gestiones en La Plata y Capital Federal

El jefe comunal se reunirá con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal, Germán Nivello. Más tarde, con autoridades del SENASA, junto a productores del distrito y finalmente, mantendrá un encuentro con el Director Ejecutivo de Arba, Iván Budassi por el expediente de cesión de las tierras del aeroclub.

El Intendente municipal anticipó que, en horas del mediodía, se reunirá con Germán Nivello para el tratamiento de temas relacionados a los certificados de obras de las viviendas del Plan Techo Digno, mediante el cual se ejecutan 112 viviendas; 77 en Carmen de Patagones y 35 en Stroeder. Estas gestiones fueron comprometidas por parte del intendente a los gremios de la construcción de Patagones.

Asimismo, Curetti confirmó que llevará adelante la firma del convenio para la transferencia de fondos correspondientes a la primera etapa de mejoramiento habitacional del Programa nacional Mejor Vivir. El convenio que rubricará será por un valor superior a los 7 millones de pesos.

Por otra parte el Intendente de Patagones, acompañado por el Subsecretario de Producción Economía y Desarrollo Rural, Juan Ángel Cruz, y referentes de las entidades del campo se reunirá en Capital Federal con el vicepresidente del SENASA, Luis Ángel Carné, con el objetivo de conocer si se llevará adelante un plan de mitigación o cuáles serán las  políticas que se implementarán desde ese organismo ante las medidas gremiales que determinaron la suspensión de los controles en la barrera. “Garantizar los controles en la barrera es fundamental, teniendo en cuenta que el distrito pertenece a la zona declarada como libre de aftosa sin vacunación, y que estamos en la última etapa para la unificación de las zonas de la Patagonia”, afirmó Curetti.

En representación de las entidades del campo,  asistirán al encuentro por la Asociación Rural de Stroeder Ariel Ciccone y Juan Carlos Mass. En representación de la Asociación Rural de Patagones, su titular Santiago Cévoli y por parte de la Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga, Augusto Croccioni.

Finalmente, el Intendente Municipal, mantendrá un encuentro con el Director Ejecutivo de Arba, Iván Budassi y parte de su Gabinete con el objetivo de conocer los avances en la redacción de la resolución para alcanzar el decreto de la cesión, por parte de la provincia, de las tierras del aeródromo.

Comentá la nota