Curetti: “No quiero ni un chico más excluido”

El intendente Ricardo Curetti encabezó el acto de inauguración del nuevo Centro de Día de Patagones, ubicado en Lavalle Nº 72. En la oportunidad, estuvo presente la Diputada Provincial por el Frente para la Victoria, Marisol Merquel, el Presidente del  Honorable Concejo Deliberante, Rubén Hollman, Funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial y representantes de Instituciones de la Comunidad.

Durante el acto, Curetti procedió a la inauguración de la Casa de Día para adolescentes; un espacio donde se asistirá todo tipo de problemáticas, aplicando nuevas estrategias para abordar los tratamientos de los jóvenes a través de lo lúdico y recreativo, ofreciendo un método ameno en espacios acordes con talleres de cultura, educación y capacitaciones continuas. Asimismo, el Intendente Municipal hizo entrega de reconocimientos a jóvenes que participan de distintos proyectos de inclusión al sistema educativo. Por otra parte, entregó un reconocimiento, por su desempeño deportivo al atleta Matías Roth.

En la oportunidad el Intendente Municipal manifestó “es una satisfacción haber alcanzado objetivos que fueron planteados al Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, con respecto a generar nuevas estructuras que apunten a disminuir la violencia, entendemos que debe ser un trabajo de prevención pero, fundamentalmente de inclusión por eso desde la Subsecretaría de Desarrollo Social trabajamos en diversos proyectos y es una satisfacción contar actualmente con más de 60 proyectos culturales educativos y un importante número de jóvenes incluidos en actividades deportivas. Curetti destacó además, “el rol fundamental que cumplen las instituciones intermedias;  clubes deportivos, iglesias, quienes hacen un valioso aporte desde su lugar en las actividades de inclusión y contención en los barrios, destacó que de esa manera se logra disminuir la violencia y la exclusión”, ya que “no solo es necesario un Estado presente en las distintas problemáticas, sino también, se necesita una comunidad involucrada y comprometida con la realidad para poder mejorarla”. Finalmente, el Intendente de Patagones afirmó “no quiero ningún chico más excluido, lo digo como ciudadano, no sólo como intendente”.

La Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández, resaltó la predisposición de las instituciones y del Intendente Municipal, por llevar adelante esta iniciativa. En la oportunidad, aseguró que “el Intendente decidió invertir mucha energía y todo el equipo de trabajo en la problemática social y se ve reflejado en acción social, cultura, deportes que involucra a unos 1200 jóvenes abocados a los talleres culturales”. Asimismo explicó que “este nuevo Centro de Día, es un instrumento más para garantizar la atención a los chicos y es una herramienta para ellos, para mostrarles un proyecto de vida diferente, es una herramienta para que la valoren, para ellos y atender las problemáticas sociales, sin estigmatizar las adicciones. Estamos para garantizar los derechos que les han sido vulnerados”.

Por su parte, la Diputada provincial, Marisol Merquel, entregó por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, un subsidio de 10.000 pesos a la Escuela Municipal de Canotaje “Néstor Piri Pinta” a modo de aporte para el viaje que realizarán sus integrantes al Mundial de Canotaje en Oklahoma City, Estado Unidos, precisó que “el Intendente trabaja hace años por esta comunidad, y lograr un pequeño aporte en nombre de la cámara de Diputados para los jóvenes que acompañarán a Néstor “Piri” Pinta es un orgullo”. Asimismo,  explicó que ”no puedo dejar de destacar la inclusión de todos estos chicos que hoy nos acompañan y lo más importante es el compromiso con los ciudadanos y las instituciones por eso quiero decirle a los jóvenes que aprovechen todas las instancias de participación que se les ofrece porque Patagones es uno de los tantos Municipios de la Provincia de Buenos Aires que trabaja fuertemente en la inclusión de todos”.

El Intendente Municipal hizo entrega de subsidios que alcanzaron los 200 mil pesos a distintas instituciones de la comunidad, destinados a fortalecer las actividades que se desarrollan. Las Instituciones incluidas en los subsidios fueron: Comisión Amigos de los Abuelos, Cooperadora Escuela Nº 38 Villalonga, Agrupación “El Estribo”,  Comisión de Fomento “Eva Perón”  (para la Murga Los Verdinegros) Club Banco Nación de Stroeder, Club Social y Deportivo Comandante Luis Piedra Buena, Club Náutico Piedra Buena, Voluntariado Unido Colegio “La Divina Providencia”, Comisión de Fomento B º Tiro Federal, Comisión de Fomento “Los Pocitos”, Club Jorge Newbery. Además, Curetti llevó adelante la firma de un convenio con el Club Social y Deportivo San Lorenzo de Stroeder mediante el cual el Estado Municipal le aportará un subsidio, contemplado en dos cuotas para acompañar las actividades que lleva adelante la institución y sostener las disciplinas y actividades socio comunitarias del Club.

Finalmente, se procedió además a la firma de un convenio por parte del Municipio, el Consejo Escolar y la Cooperadora del Jardín de Infantes N º 904.

Comentá la nota