Curetti prometió millonarias obras

El intendente de Patagones dejó su cargo, pero antes anunció mucha obra pública.
PATAGONES (AV)- El intendente Ricardo Curetti dejó su cargo para asumir como segundo del Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires y en su última jornada al frente de la comuna maragata recorrió obras en marcha y anunció otras millonarias. En diálogo con medios locales Curetti destacó que "ha quedado un proyecto de obra pública para Patagones muy importante para el 2010 y el 2011". Las distintas obras anunciadas por el jefe comunal saliente sumarían no menos de 20 millones de pesos.

A la agencia APP le informó Curetti que se realizará "la ampliación de la planta depuradora, obra de 3.600.000 pesos; en febrero firmaremos la iniciación de los desagües pluviales en el barrio Noroeste, una obra de $5.600.000, y en marzo el convenio por 25 casas más de las 40 que estamos haciendo bajo el plan Nuestra Casa". Recordó que "se concretó el convenio específico por $2.500.000 para la ampliación del hospital " y "hay $4.000.000 más para pavimento y repavimentación".

Informó que en la última gestión en La Plata consiguió "$4.000.000 para espacios públicos; queremos reconvertir todo lo que es una parte de la Quinta de Mau para recuperar forestación de más de 100 años y ofrecérsela a la comunidad". Agregó que "tenemos casi resuelto ya el tema de las expropiaciones del palacio Landalde".

Indicó también que "para el embellecimiento de espacios públicos, plazas, hay 500 mil pesos por tres plazas, es decir, 1.500.000 pesos, para concretarse el año que viene, sumadas a las obras que van a provenir del gobierno nacional donde ya tenemos una ampliación de la red cloacal en Patagones y Villalonga, son obras de 2.500.000 pesos".

Destacó además que para concretar un gimnasio se firmará en marzo el convenio para hacer la licitación y "hay 4 millones de pesos más para pavimento y repavimentación, no sólo en Patagones sino en localidades del interior, que se suman a los 5 millones de pesos que estamos ejecutando".

Ayer por la mañana el intendente, acompañado por funcionarios de su gabinete y representantes de empresas constructoras, realizó una recorrida por la costanera de la ciudad en el tramo de la nueva defensa costera, correspondiente a la obra de estabilización de márgenes y escalera disipadora que comprende una inversión de $ 892.863,94 provenientes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas. Por la noche, en el acto formal, Curetti entregó el mando a quien hasta ahora presidía el Concejo Deliberante maragato, Alejandro Villemur.

Comentá la nota