Curetti participó del sorteo de 46 lotes en Juan A. Pradere

Curetti participó del sorteo de 46 lotes en Juan A. Pradere

El Intendente Ricardo Curetti, encabezó ayer por la tarde, el sorteo de 46 lotes destinados a vecinos de la localidad de Juan Adán Pradere, logrando cumplir con el cien por ciento de la demanda de tierras en dicha localidad del Distrito de Patagones.

Durante el sorteo llevado a cabo en Pradere,  el Intendente Curetti, resaltó el proceso de regularización dominial que favorecerá altamente a los vecinos de la localidad y señaló: “A través de una prescripción administrativa el Estado Municipal resuelve la situación de tierras y la comunidad tiene la posibilidad de tener su lote en un corto plazo. Antes de llegar a dicha instancia, hubo un trabajo arduo para informar y concientizar a los vecinos que debían reubicar su lote, y de esta forma lograr un espacio para a todos”.  En este sentido, el jefe comunal resaltó el trabajo de una comisión de vecinos,  a cargo de su presidente Ing. José Bergara, que permitió llevar adelante la regularización dominial en los terrenos.

Es importante remarcar, que se realizó el sorteo de 46 lotes, logrando cubrir el cien por ciento de la demanda de tierras en Juan A. Pradere, a través de un trabajo previo de reubicación de dichas tierras correspondientes al Loteo Tapata.

Firma de contrato para la electrificación del loteo

Posteriormente el jefe comunal, firmó el contrato para dotar de energía eléctrica a todo el sector loteado. El monto de la obra será de 140 mil pesos, sumado a la obra de tendido eléctrico de media tensión, sobre el cruce de vías.

Asimismo,  el Intendente Curetti, comprometió que por ordenanza municipal, a través de un fondo afectado quedará establecido que todo lo que se realice y sea abonado por los vecinos de  Pradere, será para la localidad.

Finalmente, se ratificó que una vez adjudicado el terreno y confeccionado  el boleto de compra venta,  se podrá comenzar con la edificación correspondiente.

Comentá la nota