Curetti: Parámetros normales la calidad del agua del río Negro y hechos concretos para revertir el volcado de efluentes cloacales

Curetti: Parámetros normales la calidad del agua del río Negro y hechos concretos para revertir el volcado de efluentes cloacales

El titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, ratificó que “para nosotros la calidad dela gua del río Negro está dentro de los parámetros normales, pero sabemos que hay una demanda fuerte para cuidar el recurso y tener los efluentes cloacales con su tratamiento  dentro de lo que es la reutilización y el aprovechamiento para riego de ese efluente”.

 

Ratificó en ese marco a APP la apuesta en numerosas obras de este tipo por el Plan Castello y los avances reales que ya hay, confirmando que “este 27 de junio se van a estar conociendo las ofertas para la planta depuradora de Viedma, que va a ser trasladada, y una obra de infraestructura importante para mejorar el sistema de tratamiento y transporte de los efluentes”.

“Esto es clave para dar respuesta a la demanda importante de la sociedad y son 370 millones de inversión el Estado provincial”, consignó.

Expresó además que “se está empezando el trabajo del plan director de cloacas de Cinco Saltos, también el de Mainqué, ya firmamos el contrato y pronto de verán las máquinas trabajando, se está terminando de ajustar el presupuesto para Villa Regina y en Las Grutas también se está por empezar a trabajar”. “También estamos terminado la planta de tratamiento en Choele Choel con vuelco cero al río”, consignó.

“Estamos avanzando fuertemente para aprovechar el efluente cloacal para riego”, concluyó.

Comentá la nota