Curetti: "Obras que enorgullecen a todos"

El Intendente Ricardo Curetti hizo un repaso por las obras que se vienen ejecutando junto al Estado Nacional y Provincial, en el marco de las políticas de preservación, recuperación y jerarquización de los espacios públicos, dándole "una impronta fundamental al desarrollo de la obra pública".

Desde el inicio de su gestión, Curetti puso énfasis en la recuperación de la Costanera maragata. Actualmente, Patagones cuenta con un paseo costero por excelencia que engalana al majestuoso rio Negro. La costanera maragata cuenta hoy con un recorrido de cinco kilómetros de asfalto, iluminación, parquización, cartelería y espacios de recreación que atraen a vecinos y turistas por sus características históricas y pintorescas. Esto constribuye a fortalecer el turismo por los atractivos que se ofrece al visitante.

Otra de las inversiones millonarias que enriquecen el recorrido por la costanera maragata es la obra de restauración del Puente Ferrocarretero y del histórico Cerro de la Caballada, hitos de los maragatos, jerarquizados con una imponente puesta en valor.

La historia también acompaña el recorrido haciendo un paso por la Quinta Mau, un espacio recuperado y refuncionalizado que hoy es un lugar abierto a todos los vecinos, con características únicas, ya que la obra contempló la colocación de luminarias en todo el sector, parquización y espacios de juegos y recreación para toda la familia en un imponente marco natural,  donde predomina una gran variedad de especies arbóreas.

Para el próximo semestre se llevarán adelante distintas obras que superan los dos millones de pesos y contemplan la construcción nuevos fogones en el balneario municipal conocido como “El Malecón”, colocación de luminarias en todo el recorrido desde la calle Colón hasta el Puente Ferrocarretero y un nuevo sistema de gimnasios al aire libre donde las personas que utilizan la avenida costanera como lugar de esparcimiento y desarrollo de actividades físicas lo puedan realizar en cualquier horario.

El Parque Piedra Buena,  que en los últimos años se ha convertido en el punto de encuentro de jóvenes y adolescentes, contará con una obra que conmemora “la vida” en homenaje a los jóvenes de la Escuela Media 202, Islas  Malvinas y el muelle “El Nacional” que obtendrá una remodelación completa y que no solo podrán disfrutar los turistas sino que los vecinos de ambas ciudades gozarán de las comodidades del mismo en el transporte público de lanchas.

De esta manera el Estado Municipal busca potenciar obras existentes, manteniendo las características naturales del lugar, su integridad compositiva y la autenticidad de componentes y diseños, apostando al desarrollo turístico y las comodidades para la población, haciendo especial hincapié en las bondades de la naturaleza que ofrece la costa del río Negro.

Comentá la nota