Curetti junto al Ministro Rodríguez participaron del lanzamiento de la Exposición Hereford de la Patagonia

Curetti junto al Ministro Rodríguez participaron del lanzamiento de la Exposición Hereford de la Patagonia

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, junto al Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez,  participaron de la presentación de la Tercera Exposición Nacional de Hereford Patagónica realizada en el predio de la Asociación Rural de Carmen de Patagones.

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, junto al Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, desarrollaron  una intensa jornada de trabajo en Patagones que incluyó una visita a la Chacra Experimental que administra la cartera a su cargo y en el vivero municipal. El Ministro también participó junto al jefe comunal en la presentación de la Tercera Exposición Nacional de Hereford Patagónica realizada en el predio de la Asociación Rural de Carmen de Patagones.

La apertura del acto de lanzamiento,  estuvo a cargo del presidente de la Asociación Rural de Patagones, Santiago Cévoli, quien agradeció la presencia de las autoridades municipales y provinciales y destacó el acompañamiento de los distintos organismos que colaboraron con el desafío de la realización del trascendental evento en Carmen de Patagones.

Posteriormente hizo lo propio el Intendente de Patagones, Ing. Ricardo Curetti quien destacó las políticas del gobierno nacional y provincial en respaldo al sector ganadero y productivo del distrito. Asimismo, Curetti sostuvo que “la presencia del Ministro Rodríguez en la apertura de la Exposición Hereford de la Patagonia corona el esfuerzo que hace este grupo de jóvenes de Patagones junto a la voluntad de los productores del distrito”.

Asimismo, el jefe comunal destacó las gestiones en conjunto para la unificación sanitaria de la Patagonia.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Alejandro “Topo” Rodríguez destacó la figura del Intendente de Patagones en las gestiones ante el Ministerio de Agricultura y expresó “para mí es un honor estar en la Comarca y te quiero agradecer Ricardo Curetti por haber hecho siempre de tu compromiso una enorme responsabilidad para con los temas que hacen al crecimiento de Patagones”.

Asimismo, expresó “el campo es el motor del crecimiento de la economía  Argentina, es el sector más eficiente desde el punto de vista económico y no se puede concebir a la Argentina y al futuro sin un sector agropecuario e industrial fortalecido. Además reafirmó el compromiso del gobierno de la provincia para con el desarrollo del distrito.

El ministro Rodríguez desarrollo una intensa agenda de actividades en su visita a Patagones

Durante su visita a la Chacra Experimental el Ministro Rodríguez evaluó la marcha de las políticas que impulsa Daniel Scioli para la región. Entre otras, la intensificación de la producción ovina, la producción de forrajeras, la mejora genética de especies nativas, los sistemas de cría y recría, y el trabajo del centro de genética porcina. También los programas de mejoramiento del manejo del monte y de la producción animal en zona semiárida. 

En el vivero municipal, se cultivan Tamariscos que contribuyen a la fijación de médanos en la costa, Pinos y plantas adecuadas a la zona. También se produce arbustismo para espacios verdes, instituciones, clubes y zonas rurales.

Participaron de la jornada el Subsecretario de Agricultura y Ganadería bonaerense, Juan Ángel Cruz; el Director Ejecutivo de la Asociación de Criadores de Hereford, Juan Bullo; el Subsecretario de Desarrollo y Comunicación, César Martirena; el administrador de la Chacra, Hugo Giorgetti; el Jefe de la Regional INTA Patagonia Norte, Jorge Luis Reynals; el Director del INTA Valle Inferior, Mauricio Álvarez; productores y técnicos de la región.

Comentá la nota