Curetti intercede ante la Provincia por la posible quita del subsidio a la tarifa eléctrica

El Intendente Ricardo Curetti se encuentra en La Plata realizando intensas gestiones para el Distrito ante la posible aplicación de la tarifa plena por parte de distintas empresas prestadoras del servicio eléctrico del Distrito, a raíz de la deuda que se mantiene con las mismas desde junio de 2013.

En este sentido, el jefe comunal acompañado por el Presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Edgardo Garat,  se reunirá el día miércoles con el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Franco La Porta y gestionó, además una audiencia de carácter urgente con el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Luis Alberto Pérez,  para agotar todas las instancias y mediar una solución inmediata a esta situación.

En este marco, y con la firme intención de proteger los derechos de los usuarios, el Intendente Municipal, junto a Garat, plantearán su preocupación ante los perjuicios económicos que esto pudiera ocasionar a los vecinos. Curetti,  explicó que “las prestadoras de servicios eléctricos que operan en el Partido han puesto de manifiesto que,  de no mediar el pago de la deuda que se mantiene con ellas desde junio de 2013 a junio de 2014, procederán a facturar sin subsidio patagónico. Por ello, junto al Presidente del Bloque del Frente para la Victoria, buscamos una solución al problema planteado,  que implicaría la pérdida del subsidio tarifario patagónico que beneficia al Distrito y se aplica mediante la Ley Provincial Nº 13001. Esto significaría un aumento superior al 70 por ciento final en los domiciliarios, generando un alto impacto social”. 

Comentá la nota