Curetti inauguró la obra de ampliación de la Esc. N°21 Juan Gómez de la Pinta en Patagones

Curetti inauguró la obra de ampliación de la Esc. N°21 Juan Gómez de la Pinta en Patagones

Con la presencia del Intendente, Ricardo Curetti,   la Inspectora Jefa Distrital, Lilian Sewald y el  Presidente del Consejo Escolar, Juan Zonsini, se realizó la inauguración de dos nuevas aulas en la Escuela Nº 21 “Juan Gómez de la Pinta”. Una de los nuevos sectores será utilizado como aula de informática.

Acompañaron al jefe comunal, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger; concejeras escolares, integrantes del Poder Legislativo y comunidad educativa.

En su discurso el jefe comunal se mostro conforme con la concreción. Afirmó que “a partir de las mismas se  cumple con la demanda en infraestructura que nos solicitó la comunidad educativa”.

Manifestó además que “se comenzará a trabajar en forma conjunta con el director y los integrantes de la cooperadora para realizar las gestiones necesarias para la construcción de nuevos sanitarios, para la escuela primaria y el colegio secundario, que funcionan en el mismo edificio”. Asimismo, aclaro que “en materia de infraestructura escolar  estamos ante la presencia de un gobierno nacional y provincial que no ayuda con la concreción de las obras”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini, informó que “la solicitud de la Escuela Nº 21 surgió en el 2011 y por distintas circunstancias no se pudo avanzar con la concreción de la misma. El trabajo en equipo entre la institución escolar y el municipio se completo con el acompañamiento de la Jefa Distrital, Lilian Sewald, para concretar los trabajos”. A su vez, enfatizó que “el habilitar espacios educativos siempre son una buena noticia para el futuro de los jóvenes ya que pueden estar más cómodos y adquirir nuevos conocimientos”.

Por su parte el Director de la Escuela N°21, Claudio Bocatonga, Al referirse la obra destaco el trabajo en conjunto de todos los actores que intervinieron para su concreción. Aclaró que “estas obras significan actos de defensa e inclusión, ya que a través de las mismas se mejora las condiciones de enseñanza hacia los jóvenes y convirtiéndose en una realidad”.

Comentá la nota