Curetti firmó el convenio de remodelación en las instalaciones de la Escuela Especial Nº 501

Curetti firmó el convenio de remodelación en las instalaciones de la Escuela Especial Nº 501
El Intendente Ricardo Curetti, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Daniel Bengochea, el Presidente del Consejo Escolar Juan Antonio Sonzini y la Directora del Establecimiento, Mariana Leuenberger, procedió esta mañana a la rúbrica para la ejecución de nuevas obras en la Escuela Especial Nº 501 de Carmen de Patagones.
El convenio contempla, en primer término, en la concreción de una rampa de acceso para discapacitados en el patio del establecimiento para acceder al edificio central. También se realizará la restauración de la cubierta de filtración y otros arreglos menores.

Luego de la firma, el jefe comunal se dirigió a los presentes y aclaró que esto es parte de un convenio donde sólo se contempla la primera etapa ya que se continuará trabajando en el establecimiento.La obra comenzará en 15 días y tiene un plazo de ejecución de 60 días.

También se dirigió a los presentes la directora del Establecimiento Mariana Leuenberger, quién manifestó que “con la ejecución de la rampa se rompen las barreras arquitectónicas que impedían el acceso de los chicos a ciertos sectores del establecimiento”. De esta manera, indicó que con esta obra “se cumple con los derechos internacionales sobre discapacitados por lo que como comunidad escolar estamos muy agradecidos”.

Finalmente el presidente del Concejo Escolar de Patagones, Juan Zonzini, se mostró conforme con este convenio ya que el mismo “cristaliza el pedido de los establecimientos en materia de infraestructura” precisó además que se continuará trabajando con las instituciones educativas y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en todo el Distrito.

Comentá la nota