Curetti y familiares inauguraron el anfiteatro y esculturas en un emotivo homenaje a Federico Sandra y Evangelina

El Intendente Ricardo Curetti encabezó el acto llevado a cabo en el Parque Piedra Buena, donde se inauguró el anfiteatro y las esculturas en un emotivo homenaje a Sandra, Federico y Evangelina, al conmemorarse diez años de los hechos ocurridos el pasado 28 de septiembre de 2004 en la escuela Islas Malvinas de Carmen de Patagones.

La actividad contó con la participación de los secretarios del Poder Ejecutivo Municipal, familiares de Sandra, Federico y Evangelina, el artista Danilo Vasilof, el Cura Párroco Felicísimo Vicente, público en general y demás autoridades de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Luego del responso religioso a cargo del Padre Felicísimo Vicente, el Intendente Ricardo Curetti junto a familiares, procedió a inaugurar las obras conmemorativas. En la oportunidad, Marisa, mamá de Federico Ponce, agradeció al Intendente Curetti, y a todas las autoridades Municipales, por autorizar el espacio y aportar los materiales necesarios para las esculturas. Asimismo resaltó el acompañamiento de toda la comunidad. Al respecto,  expresó que “son el sostén de nosotros, y tengo un eterno agradecimiento a Danilo, que de corazón y con su gran impulso de escultor diseñó y construyó gratuitamente esta belleza de obra, que va a estar siempre llena de vida, de música, de colores y de luz”. A su vez, manifestó que “esta obra pasó a integrar el Patrimonio Histórico de Patagones”.

Por su parte, el artista Danilo Vasilof, procedió a encender la luz que permanecerá allí en homenaje a Federico, Evangelina y Sandra, en defensa de la vida y la memoria. Asimismo, destacó que “Me siento muy feliz por haber participado en esto. Las velas que ustedes sostienen dieron origen a esta escultura”. Asimismo destacó que “hubiera querido tener los chicos aquí porque en esta iniciativa trabajó muchísima gente, tanto familias como comunidad, siendo una construcción colectiva lo que nos debe hace pensar que los problemas sociales hay que arreglarlos colectivamente porque es el mejor camino para eliminar la violencia hacia el otro”.

Finalmente se invitó a la comunidad a participar de la tradicional suelta de velas en el río.

Obra de Jerarquización del Casco Histórico

La mencionada obra se planteó como una etapa complementaria de las sucesivas intervenciones que ha realizado el Estado Municipal en el área en la última década: instalación de puesto de comidas rápidas, construcción de la pista de skate y la cancha de arena con baños públicos y estacionamiento, conformación del paseo de artesanos y consolidación de veredas perimetrales en algunos sectores y la puesta en valor del Muelle “El Nacional”, pronta a concretarse. 

El objetivo es continuar aportando a la conformación del paseo costero como un ámbito público, abierto de alto contenido histórico, donde se desarrollan actividades culturales, turísticas, de recreación y deportivas.

Los trabajos comprendieron la demolición de las sendas de losetas de cemento y de hormigón en mal estado, construcción de 450m2 de veredas de hormigón sobre terreno natural en marcos de ladrillo de canto, confección de rampas de acceso para discapacitados motrices en esquinas, construcción de una platea de hormigón para la reubicación de la casilla de guardia de Prefectura Naval Argentina,  construcción de un escenario semicircular de 70 m2 de superficie, con paredes perimetrales de ladrillos a la vista con juntas enrasadas que presenta hacia el río dos gradas.

Múltiples Actividades

Desde las 14 horas se realizó un encuentro de Escuelas de Canotaje en el Muelle Mianovich; luego, se llevó a cabo la suelta de palomas y se dio lectura a un mensaje por la Paz y la memoria. Posteriormente se presentaron diversas bandas de música y solistas. Entre ellos los artistas: María Luz Cacho, Demasiado Nada, La 82 Y La Esfera.

Comentá la nota