Curetti entregó títulos de propiedad y microcréditos a vecinos de Patagones

Curetti entregó títulos de propiedad y microcréditos a vecinos de Patagones

El Intendente Ricardo Curetti presidió el acto de entrega de títulos de propiedad y, por otra parte, hizo entrega de microcréditos a emprendedores del Distrito.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, Secretario de Hacienda, Martín Sanso, Subsecretario de Desarrollo Económico y Comunicación, César Martirena, el Director de Producción, Fernando Spoth, concejales y demás funcionarios del Ejecutivo.

Durante el acto, el jefe comunal procedió a la entrega de microcréditos correspondientes al fondo local para el Desarrollo Socio-Productivo. En tal sentido, se dirigió a los presentes el Subsecretario de Desarrollo Económico y Comunicación, César Martirena, quien indicó que “el programa de microcréditos consiste en un apoyo económico a emprendedores que están desarrollando su actividad, para poder complementar insumos, maquinarias o elementos indispensables para su actividad”. Agregó que “el altísimo cumplimiento en la devolución por parte de los beneficiarios ha permitido que todos los meses podamos ofrecer y entregar nuevos microcréditos”.

Finalmente, Martirena destacó que “este Fondo Local, gestionado por el Intendente, ha entregado más de 150 beneficios” y enfatizó que “la posibilidad del acceso a estos microcréditos es gracias al cumplimiento de otros emprendedores, por lo que, garantizando la misma conducta, será posible continuar con este beneficio”.

Por su parte, y en el marco de la entrega de títulos de propiedad, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea, manifestó que “se llega hasta aquí gracias a la decisión política que toma el Intendente en el año 2005, donde se creó por primera vez en el ámbito municipal la creación de la Subsecretaria de promoción y vivienda, a partir de lo cual se comienza con este trabajo que tiene como objetivo que cada vecino pueda acceder a su titulo de propiedad y hasta la fecha hemos entregado más de 1500 escrituras”.

El funcionario afirmó además que “un trámite de estas características hoy por hoy tiene un costo de más de 20 mil pesos. Pero finalmente, y gracias a la decisión del Gobierno Provincial, se concretan a través de la Escribanía General de Gobierno, de manera gratuita”.

Para finalizar, Bengochea remarcó que “esto no termina aquí, hace poco el Intendente Municipal dio indicaciones para realizar un censo de viviendas que corresponden al gobierno de la Provincia o Planes nacionales y de esta manera alcanzar la escrituración de la totalidad de las mismas”.

Por su parte, al dirigirse a los presentes, el Intendente Municipal realizó un repaso en la historia de la regularización dominial, mencionando que “antes se acostumbraba a comprar un terreno de palabra, y esto ocurría en toda la provincia, no solo en el Distrito de Patagones, con lo cual pasaban los años y era imposible tramitar un título de propiedad. A partir de una decisión del Gobierno de la Provincia, se tomó la iniciativa de regularizar la situación de miles de familias y que sea de manera gratuita. Esta decisión también alcanza a nuestro Distrito”.

Al respecto, Curetti destacó que “también hay una decisión del municipio de acompañar esta iniciativa ya que los costos que significa la tramitación de una escritura resultan inviables para cualquier vecino, porque que tienen un costo de más de 20 o 25 mil pesos”.

Además, el jefe comunal destacó que “el Gobierno provincial ya efectivizó la entrega de 1 millón de títulos de propiedad y hacia Patagones ha habido una gran predisposición, dado que ya hemos entregado mas de 1500 escrituras. Anticipó que “hemos tomado dos decisiones importantes; estamos llevando adelante la regularización en distintos barrios de Patagones, a lo cual sumamos una iniciativa que permitirá que todos aquellos vecinos que tengan una vivienda a través de planes provinciales y nacionales en poco tiempo más tendrán sus escrituras”.

Finalmente, el Intendente Municipal resaltó que “tomamos este trabajo con mucha responsabilidad, teniendo en cuenta que para muchos vecinos es un documento prácticamente inalcanzable. En esto también tengo que destacar el trabajo de los concejales del Frente para la Victoria, quienes realizan un importante aporte a estas soluciones. Esta sumatoria de acciones hace que en el día de hoy con mucha satisfacción, 100 familias tengan su título de propiedad”.

Comentá la nota