Curetti entregó un subsidio de más de 40 mil pesos para la Biblioteca “Los libros no muerden”

Curetti entregó un subsidio de más de 40 mil pesos para la Biblioteca “Los libros no muerden”

El Intendente de Patagones, Ing. Ricardo Curetti, hizo entrega de un subsidio de más de 40 mil pesos para la Biblioteca de Patagones “Los libros no muerden”.

El jefe comunal estuvo acompañado por la Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández y el Director de Cultura, Alejandro Martorelli.

En la oportunidad, Curetti fue recibido por la responsable del espacio, Tristana Pizaco. Además, se encontraban más de cincuenta niños aprendiendo y practicando distintas técnicas de lectura que ofrece la biblioteca.

Además, el Intendente Municipal se comprometió a colaborar con la ampliación del recientemente inaugurado espacio que se encuentra en la calle Maestro Gonzales y Sarmiento y al que diariamente asiste un importante número de niños de diversas edades. De esta manera, el Estado Municipal, continúa afianzando el compromiso de aportar en el crecimiento de las instituciones de la comunidad que favorecen la integración e inclusión de niños, adolescentes y jóvenes.

La Biblioteca Popular Infantil “Los libros no muerden” se creó en el año 1997 como una Asociación sin fines de lucro que nuclea a docentes y artistas comprometidos con el desarrollo de los niños y adolescentes de la comunidad de Patagones. Las actividades que promueve este espacio se realizan en forma libre y gratuita, como apoyo escolar y talleres artísticos. Desde el año 2008 participa de los programas de la Fundación Leer, tales como “Rincones de lectura” y “Desafío Leer”.

Comentá la nota