Curetti entregó subsidio a la comparsa “La Gloriosa”

Curetti entregó subsidio a la comparsa “La Gloriosa”

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, entregó un subsidio para la comparsa "La Gloriosa" de Carmen de Patagones que será destinado a la compra de telas para diseñar los trajes, estandartes, banderas e instrumentos.

En el encuentro, llevado a cabo en el despacho del jefe comunal, estuvieron presentes el Director de Cultura, Alejandro Martorelli junto a la Presidenta de la comisión de la comparsa "La Gloriosa", Carolina Macedo.

Durante el acto, el Intendente Curetti destacó que “las comparsas y murgas no solo cumplen la función de brillar y mostrarse en los carnavales sino también brindan una actividad recreativa y de contención para los jóvenes de nuestro Distrito”.

En tanto Carolina, presidenta de la comisión de la comparsa,  remarcó la convocatoria para que la comunidad se sume a formar parte de esta nueva propuesta ya que no habrá límites de edad.

Es importante mencionar que desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, a  cargo de Soledad Fernández, se viene trabajando desde principio de año en el armado del proyecto y además se gestionó la compra de instrumentos, y las instalaciones del Club “La Loma” para que los participantes pudieran ensayar en un espacio calefaccionado.

Asimismo, desde dicha cartera se informó que la Dirección de Cultura brindará el taller de percusión, a cargo de Maximiliano Roldan y el de danzas, para el armado de coreografías a cargo de Manuela Perotti, quienes forman parte del alumnado e integran el Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte Alcides Biagetti.

De esta manera, los interesados en formar parte de esta nueva comparsa pueden acercarse los martes y jueves de 19 a 21 horas al Club La Loma, Boulevard Moreno y Suipacha de Carmen de Patagones.

Comentá la nota