Curetti destacó la participación de la familia en los encuentros recreativos

Curetti destacó la participación de la familia en los encuentros recreativos

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, destacó las actividades recreativas planificadas por el Estado Municipal en el marco del receso invernal.

El jefe comunal hizo referencia a la importancia de las jornadas recreativas  que se llevan adelante en los distintos barrios de Patagones con una importante concurrencia de las familias de todo el distrito finalizando este viernes con una nutrida programación.

El coordinador de las jornadas recreativas y profesor de la Dirección de Deportes, Oscar Dutra comentó que “las actividades en Carmen de Patagones, reúnen unos 40 niños por encuentro. Las propuestas, se vienen desarrollando en los barrios Villa del Carmen, plaza Eva Perón, barrio Ceferino, Villa Lynch, Néstor Kirchner, playón del Prosede con los barrios Villa Rita y Bº Villa Dolores del Pino; plaza del barrio 150 viviendas, Barrio Lindo y Bañado.  Además, se visitaron las localidades de Stroeder, Villalonga, Juan A. Pradere y Bahía San Blas”

Dutra destacó que “hay propuestas para todas las edades abarcando a niños y adolescentes. Tenemos muy buena aceptación de los chicos, quienes se muestran dispuestos a participar de las actividades que planteamos desde la Dirección de Deportes. Se realizan juegos de acuerdo a la cantidad de niños  que se acercan a cada actividad. Las propuestas incluyen a todos, incluso se acercan grupos de adolescentes. El fin es pasar una jornada libre, agradable, y que todos se puedan divertir y compartir un refrigerio”.

El equipo de profesores tiene contacto directo con personal de salud, ante cualquier eventualidad, ofreciendo actividades de manera segura.

“La aceptación delos padres es certera, ya que muchos se acercan a ver las actividades propuestas y los referentes de la Dirección de Deportes ya son reconocidos por las familias, ya que realizamos jornadas recreativas durante todo el año”.

Las propuestas se realizan en el horario de 14 a 16 horas y antes de finalizar, se distribuye un refrigerio.

Hasta el viernes se recorrerán todos los barrios. En el día de ayer (miércoles), se desarrollaron propuestas en el Club Rampla Junior de Villa Mazzini, en la plaza del barrio 99 viviendas y en el Barrio Urquijo de Villalonga.

Para hoy, (jueves), se prevén actividades en el playón del Prosede junto a  los chicos del barrio Villa Rita, Néstor Kirchner, Morando, Dolores del Pino; plaza del barrio Bicentenario y Plaza del barrio El Progreso.

Para el viernes, las actividades se concentrarán en la plaza de las 150 Viviendas, el SUM del Barrio Lindo y Bañado y Villa Dolores del Pino, mientras que para el fin de semana, se ofrecerán jornadas de hockey social y atletismo.

La próxima semana, la Dirección de Deportes, retomará las actividades deportivas anuales de Baby fútbol e iniciará las inscripciones para la segunda edición de la Liga de Fútbol Femenino y la Liga Infantil de Fútbol.

Comentá la nota