Curetti desplazó a Miriam Perissé del área de Desarrollo Económico.

El Intendente del Partido de Patagones, ingeniero Ricardo Curetti, confirmó a Cesar Martiarena, como el nuevo funcionario en la Subsecretaría de Desarrollo Económico y adelantó las adecuaciones en la cartera en el marco de la reestructuración municipal.
De esta manera el Jefe Comunal afirmó que Martiarena asumirá los primeros días de agosto de quien dependerá la Dirección de Producción, -en la que seguirá a cargo de Luciana Schefer-, y la cual será jerarquizada con la creación de la Subdirección de Pesca en la que se desempañará Pablo Fimpel. Con respecto a las Direcciones de Turismo y Patrimonio Histórico expresó que continuará evaluando una posible fusión que concuerde con la política de desarrollo que se ajuste a este contexto social y económico.

La intención del intendente Curetti es fortalecer la producción por medio de todos los sectores a través del diálogo con el objetivo de acordar temas como la reconversión y comenzar a hablar de alternativas productivas para toda la región, fundamentalmente de la región del sudoeste y aprovechando que la situación de Patagones está instalado a nivel provincial y nacional. Al referirse al nuevo funcionario, el mandatario comunal expresó que "creo que es un perfil adecuado, una persona que le gusta este tipo de desafío y que entendió esta nueva estructura del área de desarrollo, que abarca tanto al campo como la potenciación de toda la costa, la ostricultura, la pesca deportiva, ordenar la pesca artesanal, y buscar las potencialidades que tiene hoy el Distrito, como el aprovechamiento de las aguas del río Negro".

En relación a la posible fusión de Turismo y Patrimonio Histórico, Curetti dijo que es una decisión que tomará dentro de aproximadamente treinta días y manifestó que hasta el momento se ha trabajado junto a la provincia en la recuperación del patrimonio pero que ahora hay que volcarlo hacia el turismo y explotarlo en lo comercial, sumarle a las bondades de nuestras costas lo que significa el patrimonio histórico en la búsqueda de un valor comercial y fundamentalmente dar a conocer nuestra identidad.

En otro orden, el intendente adelantó que de la misma manera tiene pensado modificar las estructuras de la Dirección de Inspección General y la Subsecretaría de Seguridad. Finalmente especificó que por el momento no hay otras definiciones pero que continuará trabajando en reestructuraciones, principalmente en el interior con una impronta de política de gestión mayor, significando adecuaciones de áreas y la búsqueda de los perfiles.

Comentá la nota