Curetti dejó inaugurada el aula laboratorio de la Escuela Primaria Básica Nº11

Curetti dejó inaugurada el aula laboratorio de la Escuela Primaria Básica Nº11

El Intendente Ricardo Curetti, encabezó esta mañana la inauguración del aula laboratorio de la Escuela Primaria Básica  Nº 11 Hipólito Yrigoyen, obra que surge de un acuerdo rubricado por el jefe comunal con las autoridades del Consejo Escolar y autoridades de la institución educativa.

El jefe comunal, estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Hollman; el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger; de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea; de Hacienda, Martín Sanso; la inspectora jefa distrital Lilian Seewald; el presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini; la Directora del establecimiento educativo, María del Carmen Alonso; Coordinadora de Políticas Socioeducativas, Romina Borda; concejales, docentes, alumnos y demás autoridades del Ejecutivo Municipal.

En primera instancia, el Intendente Curetti, junto al Presidente del HCD y autoridades educativas, procedieron al corte de cintas dejando formalmente inauguradas las instalaciones.

Al dirigirse a los presentes, el Intendente Ricardo Curetti, expresó: “Hoy priorizamos y cumplimos la palabra de una necesidad planteada por la comunidad educativa, que fue canalizada por Unidad Ejecutora Provincial. Quiero llevar la tranquilidad de que el año próximo, resolveremos la necesidad del playón deportivo que tiene la institución.  Vamos a seguir trabajando y apostando de esta manera a la Educación”.

En la oportunidad, el jefe comunal, hizo entrega de una computadora que será destinada a la dirección de la institución educativa.

Posteriormente,  se dio lectura al mensaje del cura  párroco, padre Felicísimo Vicente, quien bendijo las nuevas instalaciones.

Por su parte, la Directora del establecimiento educativo, María del Carmen Alonso,  agradeció las gestiones del jefe comunal  y de las autoridades de Educación. En este sentido, recordó: “en el año 2014 recibimos un laboratorio para llevar a cabo experiencias científicas en el área de las ciencias, pero la escuela no tenía un espacio físico,  y hoy es una inmensa satisfacción inaugurar el laboratorio de ciencias. Gracias al intendente Ricardo Curetti, quien está presente ante cada necesidad educativa”.

Por último, la inspectora jefa distrital,  Lilian Seewald precisó: “Tenemos un gestión encabezada por el Intendente muy preocupado por la Educación del Distrito. Es un día muy especial, debido a que muchos han sido los pedidos al Estado que siempre está presente. Más allá de este momento tan especial para la comunidad educativa, este es un espacio para que los alumnos y docentes tengan un vínculo diferente, a través de las propuestas del área de ciencias naturales”.

La Obra

El aula laboratorio de la E.P.B Nº 11, ubicada en  25 de Mayo 548,  de Carmen de Patagones, tiene una superficie de 54,50 m2 y se  encuentra finalizada con todo el mobiliario necesario para su funcionamiento.

La inversión financiada por el Estado municipal, proviene del Fondo Educativo y constituye una erogación de $ 695.800, obra ejecutada por la empresa Imagen S. R. L.

Comentá la nota