Curetti deja Patagones

C. PATAGONES (AV).- El intendente de Patagones, Ricardo Curetti se incorporará al gabinete bonaerense de Daniel Scioli. Asumirá como nuevo viceministro de Asuntos Agrarios y tomará licencia en la jefatura de la comuna maragata.
Ayer, Curetti se reunió con el gobernador Scioli. En ese encuentro, el mandatario provincial avanzó en el ofrecimiento, que sería la subsecretaría de Producción, Economía y Desarrollo Rural. Es decir, un virtual segundo del ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.

Anoche, Curetti dialogó con "Río Negro". Reconoció la charla y el ofrecimiento pero supeditó la decisión final a una audiencia que hoy, a las 9,30, tendrá con el ministro. "Hay que resolver todavía algunas cuestiones", manifestó. Aún así, las fuentes provinciales aseguraron que esa incorporación es un hecho.

Esa presencia ofrecerá una sólida referencia en el gobierno de Scioli del sector agropecuario del distrito de Patagones, afectado seriamente en los últimos años por la sequía.

Curetti es intendente de Patagones desde 1999 y tomará licencia a partir de su asunción en la cartera bonaerense. Así, el Ejecutivo municipal lo ocupará el actual presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Villamur.

Casualmente, otro ex jefe maragato, Haroldo Lebed también ocupa una secretaría técnica en el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Julián Domínguez.

Comentá la nota