Curetti continúa las gestiones ante Nación y Provincia

Curetti continúa las gestiones ante Nación y Provincia

En el marco de las gestiones que está llevando adelante el Intendente de Patagones Ricardo Curetti,hoy en horas de la mañana fue recibido por el Presidente del Instituto de Previsión Social Bonaerense, Mariano Cascallares, la Vicepresidenta Mailen Vélez y funcionarios de la cartera.

Cabe recordar, que el Intendente había solicitado oportunamente una audiencia en virtud de los funcionarios jubilados municipales que no habían recibido el incremento del salario del año pasado. Luego de la reunión mantenida con dichas autoridades provinciales el jefe comunal anuncio que “la situación se destrabo y que para el próximo mes los jubilados estarían en condiciones de percibir el aumento con el retroactivo correspondiente”.

Al mismo tiempo Curetti informó que la semana próxima viajará nuevamente a la capital provincial acompañado por el Secretario de Hacienda Martin Sanso, para continuar gestionando la decisión por parte del estado de que los jubilados municipales reciban en concepto de salario las sumas que cobraban como no remunerativas, y que la deuda sea absorbida por el mismo municipio.  “Esto ha sido una decisión política muy fuerte que pretendo resolver a corto plazo”, subrayo Curetti.

Por otra parte, el Intendente en nombre del Estado Municipal,  firmó un convenio con  la Patrulla Comunal Rural, para sumar dos vehículos e incorporar  uniformados que  desempeñaran tareas en dicho servicio.  En este sentido, el jefe comunal señaló que “esto beneficia la planificación  que tenemos en seguridad, teniendo en cuenta que en los últimos meses se sumaron agentes del “Operativo Sol”, los agentes de narcóticos junto a la DDI y se instalaron cámaras de seguridad.  Además de contar con la Comisaria de la Mujer, el 0800, la Casa de la Justicia, y el pedido de la creación de una fiscalía para Patagones.

Cabe recordar que en el día de ayer, el Intendente de Patagones firmo el convenio de inicio de obra de cloacas para los barrios Progreso y 150 de Carmen de Patagones. 

En esa oportunidad, el jefe comunal fue recibido en la ciudad de Buenos Aires por el Administrador del ENHOSA Lucio Tamburo. Allí se firmó el convenio de inicio de obra para los barrios Progreso y 150 viviendas, obra  que demandará  más de 5 millones de pesos y beneficiará a más de 350 familias de la cabecera del distrito. De esta forma,  Patagones contará  con más del 90% de servicios en la planta urbana.  Al mismo tiempo informó  que en la localidad de Villalonga se está culminando con la obra de cloacas para Villa Urquijo; Villa Arena y distintas arterias de la localidad que habían quedado pendientes, como el Boulevard Patagones.

Curetti subrayó que “es una satisfacción muy grande que las gestiones que uno realiza rindan frutos y son correspondidas para todos habitantes del Partido de Patagones ya que somos uno de los distritos con mayor cobertura de servicios de la provincia de Buenos Aires y esto tiene que ver con una fuerte política de saneamiento trabajando articuladamente con el gobierno nacional y provincial para mejorar la calidad de los servicios sanitarios beneficiando a los vecinos del Distrito”.

Asimismo, resaltó que en los próximos días mantendrá diversas reuniones con Comisiones de fomento por el costo de las obras y la modalidad de pago  ya que con lo recaudado se podrán financiar más obras para los barrios maragatos.

Finalmente Curetti anunció que recibió por parte del coordinador ejecutivo del programa nacional  “Mas Escuelas” Ricardo Santocono, la no objeción para el financiamiento de la obra de la Escuela de Arte.

Comentá la nota