Curetti confirmó 7 millones de pesos en mejoramientos habitacionales para Patagones

Curetti confirmó 7 millones de pesos en mejoramientos habitacionales para Patagones

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, confirmó 107 nuevos mejoramientos habitacionales para Patagones, en el marco del programa nacional “Mejor Vivir”.

En materia de mejoramientos habitacionales el Estado Municipal ha ejecutado distintos programas destinados a un sector vulnerable del distrito, con financiamiento del gobierno nacional, generando así un alto impacto habitacional en más de 294 familias de Patagones, las que por medio de esta inclusión  lograron ampliar, refaccionar o terminar su vivienda.

Los programas gestionados por el Intendente Ricardo Curetti permitieron la ejecución de mejoramientos fueron; Mejor Vivir I, por un monto de $ 4.592.000, proveniente del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Vivienda, con el cual se ejecutaron 140 Mejoramientos, Programa “AHÍ”, por un monto de $ 1.200.000 que complementado con fondos municipales se cerró en $ 2.350.755,63 para la ejecución de 51 Mejoramientos y Mejor Vivir II, por un monto de $ 7.417.363,17 que incluye 103 Mejoramientos.

En este marco, el jefe comunal confirmó que, luego de intensas gestiones, logró el financiamiento para 107 mejoramientos habitacionales a partir de la firma del convenio particular,  por un monto de más de 7 millones de pesos para la implementación del programa Mejor Vivir. “Los fondos ya se encuentran disponibles para iniciar los trabajos que beneficiarán a 107 familias del Distrito”, aseguró Curetti.

Con la reciente gestión serán 401 hogares del distrito que fueron beneficiados por los distintos programas. 

Con respecto al desarrollo de las obras, la Subsecretaria de Obras Públicas del Interior, Arq. Miriam Perissé, explicó que “consisten en la ampliación de la vivienda por medio de un dormitorio y/o baño; cubiertas de techo y cielorraso, un baño o instalaciones. Los montos asignados en cada caso en particular oscilan entre $ 25.000 y $ 130.000 y fue responsabilidad de la Subsecretaria de Obras Públicas del Interior la ejecución de los mencionados mejoramientos que se llevaron a cabo en Carmen de Patagones, Stroeder, Villalonga y J. A. Pradere”.

"Estas soluciones habitacionales representan no sólo hogares dignos para familias de las localidades, sino que también contribuyen a generar puestos de trabajo para obreros de la zona", afirmaron desde la comuna.

Comentá la nota