Curetti confirmó el inicio de obra de la Escuela de Formación Técnica N° 1

Curetti confirmó el inicio de obra de la Escuela de Formación Técnica N° 1

El Intendente Ricardo Curetti, confirmó el inicio de los trabajos de obra de la Escuela de Formación Técnica N° 1, ubicada detrás del predio de la Escuela Nº 14, en el barrio Bicentenario de Carmen de Patagones.

El jefe comunal aseguró que “la obra es un logro alcanzado por una decisión política de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Nora De Lucia, con fondos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación. Con estas acciones el Estado, brinda nuevas oportunidades laborales a aquellos jóvenes que se quedan en el Distrito más austral del territorio bonaerense, teniendo en cuenta que las escuelas técnicas, son una  herramienta fundamental para desenvolverse en la sociedad”.

Al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos de Patagones, Ing. Daniel Bengochea, destacó que “las primeras tareas corresponden a trabajos de cerramiento del predio, instalación del cartel de obra, replanteo y ejecución de las bases. Se trata de una obra escolar más, de las tantas que se realizan en el distrito y sus inicios son esperados por parte de la comunidad. Hay mucha expectativa junto a otras obras escolares que ejecuta el Gobierno Nacional en Patagones, a partir de una inversión de más de 50 millones de pesos”.

Cabe señalar que la Escuela de Formación Técnica Nº 1 y la Escuela Secundaria N° 305, desarrollan sus actividades en el edificio de la Escuela Nº 14. Con la construcción del edificio propio, ambas instituciones contarán con las condiciones necesarias para el desarrollo de las propuestas educativas.

Detalles de obra

El presupuesto oficial es de 11 millones 63 mil 755  pesos,  a cargo de la empresa Carcereny Construcciones S. A. de Bahía Blanca y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Los trabajos comprenden la construcción de un sector educativo (aulas y área administrativa) y un sector de uso comunitario (SUM, biblioteca y laboratorio) vinculados entre sí, a través de un conector. 

La obra, consta de 6 Aulas, Laboratorio, Biblioteca, Sala de Equipos, Salón de Usos Múltiples, Dirección, Vicedirección-Secretaría, Sala de Profesores, Preceptoría, Centro de Estudiantes, Portería, Cantina, Sanitarios, Depósito y Patio Descubierto.

Comentá la nota