Curetti confirmó el inicio de la obra de cloacas para los barrios El Progreso y 150 viviendas

Curetti confirmó el inicio de la obra de cloacas para los barrios El Progreso y 150 viviendas

El Intendente Ricardo Curetti, ratificó el inicio de la obra de cloacas que beneficiará a los vecinos de los barrios El Progreso y 150 viviendas de Carmen de Patagones

Al respecto, el jefe comunal enfatizó que “esta obra es posible gracias al trabajo en forma conjunta de las comisiones de fomento y el Estado Municipal.  Se trata de una obra pública trascendental para el distrito que comprende 338 nuevas conexiones domiciliarias y se encuentra financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública junto a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de Patagones”.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea, detalló que “es muy importante desde el punto de vista sanitario porque son barrios muy antiguos que agotaron su capacidad para los pozos que en muchos casos, se encuentran en condiciones precarias.  Es una obra impensada si no fuera financiada por el Gobierno Nacional”.

Es importante señalar que con lo recaudado se continuarán más obras de cloacas para los restantes barrios de la ciudad como Villa Lynch, Barrio Ceferino y Dolores de Pinos, contemplándose casos especiales con la debida intervención de la Dirección de Acción Social.

Esta obra de importante impacto social para los vecinos de Patagones, reducirá la contaminación de las aguas subterráneas y superficiales; mejorará la salubridad, higiene y ambiente y ayudará en la prevención de enfermedades.

La obra

La obra ocupa la totalidad del barrio El Progreso y completa la parte restante del barrio 150 viviendas a través de la instalación de cinco mil metros de cañería y  la planta de bombeo.

El costo de la obra por parcela era de $14.000  y a partir del  subsidio del Estado Municipal de Patagones en un 50%, el costo por frentista pasó a $7000.

La inversión total comprenderá más de 6 millones de pesos, de los cuales 5 millones 117 mil, con 8 pesos ($5.000.117,08) corresponderán a la distribución de cañería y 1 millón y medio de pesos será destinado a la instalación de la planta de bombeo.

La obra prevé un plazo de diez meses y se encuentra  a cargo de la empresa Sylpa S. R. L.

Planes de pago

El sistema de financiación será sin interés,  con el 15% de descuento y los planes de pago opcionales serán de 3 cuotas de $1983,34; 12 cuotas de $615,41; 24 cuotas de $323,01; 36 cuotas de $225,85 y 48 cuotas de $177,54.

Comentá la nota