Curetti confirmó la continuidad de la obra de cloacas para El Progreso y 150 viviendas

Curetti confirmó la continuidad de la obra de cloacas para El Progreso y 150 viviendas

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, recibió por parte del Presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Lucio Tamburo, la confirmación y garantía de los fondos para la finalización de la obra de cloacas en los barrios El Progreso y 150 viviendas, obra trascendental para ambos sectores barriales de Carmen de Patagones.

Asimismo el jefe comunal, resaltó: “a partir de esta obra Carmen de Patagones, tiene el ciento por ciento del servicio de cloacas, siendo una de las ciudades de la provincia de Buenos Aires que cuenta con el total de cobertura en servicios de saneamiento".

Cabe señalar que los trabajos comprenden  338 nuevas conexiones domiciliarias y se encuentran financiados por el ENOHSA, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública junto a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de Patagones.

La obra abarca la totalidad del barrio El Progreso y completa la parte restante del barrio 150 viviendas a través de la instalación de cinco mil metros de cañería y  la planta de bombeo.

El costo por parcela es de $14.000  y a partir del  subsidio del Estado Municipal de Patagones en un 50%, el costo por frentista se reduce a $7000.

Esta obra fue confirmada por el intendente Curetti, en el mes de septiembre pasado, oportunidad en la que resaltó  el  trabajo en forma conjunta de las comisiones de fomento y el Estado Municipal.

Comentá la nota