Curetti confirmó el arribo de subsidios para productores

La ratificación llegó de parte del Ministro de Agricultura de la Nación, quien le aseguró al intendente que en pocas semanas arribarían los fondos de los subsidios para productores.
Se trata de 4.500.000 pesos de la Jefatura de Gabinete para la compra de forraje y de 2.000.000 del Plan Ganadero de la ex Secretaría de Agricultura. Patagones. El intendente Ricardo Curetti recibió la confirmación por parte del Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Domínguez, de que en pocas semanas arribarían los fondos de los subsidios para productores que fueran oportunamente comprometidos por ex funcionarios nacionales.

Se trata de 4.500.000 pesos de la Jefatura de Gabinete, que será destinado a la compra de forraje, y de 2.000.000 de pesos del Plan Ganadero de la ex Secretaría de Agricultura.

Estas novedades fueron transmitidas por el intendente a los representantes de las tres rurales del Partido de Patagones, en un encuentro que se concretó anoche en el despacho municipal.

De esta manera, tras fuertes gestiones a nivel Nacional y Provincial, con el aval de las entidades rurales, el Mandatario Comunal confirmó el arribo de los subsidios para el sector productor del Partido de Patagones.

Curetti explicó que "en pocas semanas estaremos recibiendo los fondos de ambos subsidios para los productores" sosteniendo que "con esto resolvemos parte de una situación coyuntural".

El intendente agregó que Domínguez se comunicó con el Jefe de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández "quien le explicó que ni bien llegue al país la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (quien se encuentra en la India) se va a hacer efectivo el arribo de los 4,5 millones de pesos para la compra de forraje a través de la creación de un fondo rotativo".

Por otra parte, explicó que continuará con las gestiones ante autoridades del gobierno Provincial y Nacional en pos de buscar soluciones para el sector. En ese sentido, expresó que "venimos trabajando en un nuevo petitorio donde abarcamos puntos fundamentales como: el repoblamiento de los campos con animales de vientre; que el productor chico y grande pueda tener una cantidad de animales suficientes para que pueda manejarse económicamente, para lo cual falta ver cómo podemos traer los animales del norte e implementar algunas líneas de crédito accesibles con tasas subsidiadas por el Gobierno Nacional; como así también las deudas que tienen algunos productores con los bancos oficiales y el fideicomiso".

Además, detalló que se viene analizando la posibilidad de "implementar créditos a muy baja tasa y que sólo se paguen intereses de los cuales gran parte sean subsidiados". En base a ello explicó que "tenemos que estratificar el distrito, ver la cantidad de animales que han quedado y ver todas las posibilidades de repoblamiento e implementación de líneas crediticias".

Comentá la nota