Curetti y concejales viajan a La Plata por el subsidio al gas en San Blas

Curetti y concejales viajan a La Plata por el subsidio al gas en San Blas

Concejales del bloque Peronista acompañarán al intendente Ricardo Curetti auna reunión con representantes de Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), en la Plata, para solicitar la incorporación del subsidio en el GLP de acuerdo a la Ley 13.126, en la localidad de Bahía San Blas.

“Pretendemos con esta petición que la situación se regularice y, de esta manera, asegurarles a los usuarios que en la nueva facturación la empresa sólo cobrará lo que corresponde al consumo y se incorpore el  subsidio que todavía se encuentra vigente por ley”, sostuvo el edil José Zara, autor de la iniciativa que fue elaborada tras la denuncia de varios vecinos.

Cabe recordar que el Concejo Delineante aprobó el pasado miércoles por unanimidad un proyecto de Zara para que la OMIC se traslade de manera urgente a Bahía San Blas, a fin de recepcionar las inquietudes de los pobladores.

En los considerando de la iniciativa se señala que dicha Ley establece “la creación de un Sistema Provincial Compensador de la Tarifa de Gas, destinado a subsidiar a los usuarios residenciales –usuarios R- y usuarios de Servicios General Pequeño –usuarios SGP- de servicios de gas por redes que se abastecen con gas natural comprimido (GNC), gas natural a presión (GNP), gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural licuado (GNL), cuando las tarifas que rijan para dichos servicios resulten superiores a las vigentes para los servicios de gas natural de la misma zona tarifaria alimentados por gasoducto”.

Dicho subsidio es individual y debe detallarse en la facturación por consumo y su liquidación corresponde a la diferencia entre el valor gas neto de impuestos resultante de aplicar la tarifa aprobada por el Ente Nacional Regulador del Gas para el servicio de GNC, GNP, GLP, o GNL y el mismo valor calculado con la tarifa vigente, discriminando en usuarios residenciales –usuarios R- y usuarios de Servicios General Pequeño –usuarios SGP-, (también aprobada por el ENARGAS) en los servicios de la zona alimentados por gasoducto.

“Teniendo en cuentas las grandes complicaciones que le genera a los usuarios implicados, más teniendo en cuenta que nos encontramos en periodo invernal, y con el fin de resguardar y proteger sus derechos, resultaría de importancia convocar al Honorable Concejo Deliberante, al Delegado Local del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), autoridades de la Coop. Ltda. de  Consumo Popular de Electricidad y Serv. Anexos de Bahía San Blas, y a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C), con el fin de evaluar las situaciones que se plantean con la interrupción del subsidio de gas; y buscar prontas soluciones”, expresaron desde el bloque.

Asimismo, solicitarán a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C) que inicie de manera urgente acciones legales, acciones de amparo, medidas cautelar, entre otras,  a Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA) de no innovar suspendiendo el proceso de quita de subsidio de la Ley Provincial 13.126 en las actuales tarifas  de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Bahía San Blas, ordenándose la suspensión de ejecutoriedad, a los efectos de resguardar el derecho de propiedad de los vecinos.

Comentá la nota