Curetti avanza favorablemente en la aplicación de la Ley 13.126

Curetti avanza favorablemente en la aplicación de la Ley 13.126

El Intendente Ricardo Curetti se reunió hoy con el presidente de BAGSA, José Gonzáles, en el marco de las gestiones que viene realizando para avanzar sobre la aplicación de la Ley 13.126, para los usuarios de GLP de San Blas. Cabe destacar que se trata del segundo encuentropara tratar este tema, ya que el primero tuvo lugar el pasado 2 de julio.

En este sentido,  el jefe comunal aclaró que “La localidad de Bahía San Blas, al no contar con la tarifa de GLP, aprobada por el ENARGAS, no podía ser incluida al sistema provincial que permite equiparar las tarifas de GLP a la de GAS NATURAL. Entendiendo la importancia del subsidio para la población de Bahía San Blas y el impacto en su economía familiar, se han realizado intensas gestiones, ante el ENARGAS, tanto por parte del Presidente d BAGSA, como del Intendente Municipal,  que han dado sus frutos, procediendo el ENARGAS a autorizar el nuevo cuadro tarifario de GLT para Bahía San Blas en los próximos días.

Ante este nuevo escenario, se informa a los vecinos que aquellos que aún no hayan abonado su factura, la misma será emitida nuevamente, y tendrá un nuevo vencimiento, y, aquellos usuarios que hayan abonado la factura se les generará una nota de crédito (saldo a favor) que se aplicará en las próximas facturas.

Curetti se mostró muy conforme con todo lo actuado al respecto hasta momento, y destacó que “la predisposición de todas las partes ha permitido el avance favorable para dar una respuesta a todos los usuarios, considerando que siempre hubo una firme decisión política de alcanzar una solución inmediata, tanto de la Provincia como del ENARGAS y del mismo Estado Municipal”.

Comentá la nota