Curetti y autoridades del S.P.A.R recorrieron las obras de agua potable en Los Pocitos y Bahía San Blas

Curetti y autoridades del S.P.A.R recorrieron las obras de agua potable en Los Pocitos y Bahía San Blas
El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, junto al presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (S.P.A.R), Juan María Viñales y el subsecretario de Ejecución e Infraestructura Básica Social, Lic. Eduardo Maurizzio, recorrieron hoy la finalización de las obras del sistema de agua potable en los balnearios Los Pocitos y Bahía San Blas.
El jefe comunal, estuvo acompañado por el Subsecretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea; el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Collado, el concejal Edgardo Garat y los delegados municipales de Bahía San Blas y Stroeder Marcelo Molteni y Lorenzo Zvenger.

En la oportunidad, el Intendente Ricardo Curetti destacó que “es gratificante estar hoy en este lugar porque de acuerdo al compromiso del Gobernador de la Provincia Daniel Scioli, se cumple para Los Pocitos como para San Blas la garantía de llevar el agua potable a los vecinos”. Asimismo, remarcó que “con el respaldo permanente del Gobierno Nacional se refuerza las potencialidades en ambos balnearios ya que años atrás no había servicio de luz y tampoco de agua potable”. Más adelante, explicó que “San Blas tiene la gran necesidad de resolver el tema de agua potable por lo que se genera un sistema para garantizar el agua durante la afluencia de turistas con una obra que da crecimiento a ambos balnearios sumado al servicio de gas y la pavimentación en la costanera de San Blas, además del ordenamiento urbano”. A su vez, el Intendente remarcó que “esperamos para la inauguración la presencia del gobernador para que visite San Blas y porque debemos mostrar las potencialidades que tiene el Distrito como recurso pesquero tanto en Los Pocitos, Bahía San Blas y la Villa 7 de Marzo”. Finalmente, destacó que “hay que seguir trabajando y tomando decisiones para tener una visión de crecimiento turístico para las próximas décadas siendo respaldados como lo hemos sido hasta ahora por el gobierno de nuestra presidenta”.

Por su parte, el Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (S.P.A.R), Juan Luis María Viñales aseguró que “se garantiza el servicio de agua potable a la población estable y al flujo de turistas”. Finalmente explicó que “se trata de una planta de osmosis inversa que garantiza la calidad de agua siendo que hoy el agua que llega a los vecinos es excelente por lo que se encuentra todo el sistema automatizado, a través de un centro de comando tecnológico que mide el nivel de tiraje de los pozos y el funcionamiento del acueducto”.

Por último, el subsecretario de Ejecución e Infraestructura Básica Social, Lic. Eduardo Maurizzio subrayó que “es una obra que forma parte del desarrollo de la provincia del sudoeste y de la política estratégica del gobernador donde lo que importa es generar mayor desarrollo y a través del agua llevar salud por lo que estamos trabajando en un marco de amistad y por la gente”.

Acueducto Bahía San Blas

En esta oportunidad se ejecutaron, un total de 25 nuevos pozos, una cisterna con capacidad para un millón de litros de agua, treinta mil metros de nueva cañería, garantizando el agua potable al ciento por ciento de la población. La obra de agua potable en Bahía San Blas demandará una inversión de 11 millones de pesos y estará funcionando en su totalidad en los próximo 60 o 90 días.

Los Pocitos

La obra demandó la realización de un tendido eléctrico de 8 km para trasladar el agua hasta Los Pocitos que serán distribuidos por red hacia las viviendas. Se trata de una inversión que alcanzará los 2.000.000 millones de pesos y permitirá el acceso a todos los vecinos. Dichas obras fueron realizadas, a través del Plan Cuidar, del gobierno bonaerense.

Comentá la nota