Curetti: sin aumento y con descuento a los municipales que hacen paros

Curetti: sin aumento y con descuento a los municipales que hacen paros

El intendente Ricardo Curetti volvió a negar la posibilidad de un nuevo aumento salarial a los empleados municipales antes de fin de año, al tiempo que minimizó la adhesión a las protestas que realiza ATE.

En ese sentido dijo que la única manera de poder aplicar un incremento en esos haberes es recibir mayor coparticipación o un Aporte del Tesoro Provincial, pero ninguna de las dos posibilidades podrá concretarse. “Si lo tenemos, quédense tranquilos que el 70%  lo dedico a sueldos”, afirmó.

No obstante, el Jefe comunal remarcó que “sí podríamos hablar de algunas otras cosas, como de la jerarquización, de un organigrama que desde el Ejecutivo venimos trabajando desde hace tiempo, pero aparentemente eso no les interesa”.

“¿De qué vale el dialogo si salimos de la ultima reunión diciendo nosotros que no le podíamos dar aumento y ellos insistían con que lo querían si o si?”, se preguntó.

Añadió que la dirigencia de ATE “sea local o provincial sabe de cuanto nos viene de coparticipación. Si los muchachos del gremio quieren venir a trabajar en la economía del municipio, no tengo ningún problema. Esto es como una casa: yo puedo gastar lo que entra, no más de lo que entra, el municipio no puede finalizar el año con déficit porque hay una ley”.

Admitió que solicitó alguna atención especial para el partido de Patagones, con un Aporte del Tesoro Provincial y no la hemos tenido, porque no la tiene ningún municipio”.

Descuentos

Más adelante el intendente informó que serán descontados los días no trabajados por las medidas de fuerza porque “me parece una falta de respeto, no hacia mí, sino para con el pueblo de Patagones”.

Sin embargo subrayó que “si uno evalúa comparativamente, tenemos un total de 1055 empleados y la medida de fuerza la hacen 50 o 55 empleados. O sea que hay 1000 que entienden la situación”.

“Por supuesto que es una situación difícil para el empleado, que a muchos no les alcanza, no llegan a fin de mes, es una realidad. Pero creo que en muchas casas de gente que no trabaja en la municipalidad esta pasando lo mismo”, expresó.

Finalmente mencionó que “podemos hablar del aumento del año que viene, no tengo problemas. A fin de mes nos dan la previsión de la coparticipación y ya podemos hablar del incremento a partir del 1° de enero”.

Comentá la nota