Curetti afirmó que “el trabajo hacia los humildes es la mejor política social” que tiene el Estado

Curetti afirmó que “el trabajo hacia los humildes es la mejor política social” que tiene el Estado
El Intendente de Patagones,Ricardo Curetti, destacó la política en materia de desarrollo social que realiza, en el Distrito más austral de la provincia, el Estado Nacional por medio del Programa Mejor Vivir. A la fecha se invirtieron $4.5492.000 para la ejecución de 140 mejoramientos habitacionales orientados a familias de sectores humildes.
El Programa Mejor Vivir ejecutado desde la Subsecretaria de Obras Publicas del Interior, tiene como objetivo ampliar, refaccionar y en algunos casos mejorar viviendas pertenecientes a un sector vulnerable de la comunidad.

Las soluciones que desde el municipio se brindan, consisten en la construcción de “Núcleos Húmedos” como cocina y baño, para la erradicación de letrinas, y de espacios como cocina, comedor, o dormitorios, para evitar un posible hacinamiento.

Los fondos para la concreción de las obras provienen del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación generó una inversión de $ 4.592.000 y fueron gestionados por el Intendente Ricardo Curetti.

La ejecución implicó 140 obras, lo cual generó un mejoramiento en la calidad de vida de más de 600 beneficiarios de bajos recursos económicos, pertenecientes al distrito

Desde hace casi dos años se han ejecutado 80 Mejoramientos en Carmen de Patagones, 30 Mejoramientos en Villalonga, 20 Mejoramientos en Stroeder y 10 en Juana A. Pradere. Actualmente se están finalizando las obras.

Inversión y módulos construidos

Desde el programa se han realizado tres módulos diferentes, el más amplio consiste en dormitorio y baño, la segunda opción es la ejecución de Dormitorio y finalmente la construcción de Baños. En algunos casos también se han realizado tareas de terminación, para aquellos viviendas en los cuales, los beneficiarios no podían completar o finalizar lo iniciado.

Dentro de los distintos mejoramientos, se han realizado obras cuya inversión ha promediado desde los $20.000 y hasta $70.000.

Este programa absorbió materiales y mano de obra local, con el consecuente impacto económico-comercial para la ciudad cabecera Carmen de Patagones, y localidades del interior del distrito como Villalonga, Stroeder y J. A Pradere.

Comentá la nota