Curetti acompañará el trabajo de inclusión que lleva adelante la comunidad católica en los barrios

Curetti acompañará el trabajo de inclusión que lleva adelante la comunidad católica en los barrios

El Intendente Ricardo Curetti se reunió con la comunidad católica de distintas capillas de Patagones y los integrantes del grupo Boy Scouts. La reunión contó con la presencia del cura párroco, Felicísimo Vicente.

Al respecto, el Intendente Municipal comentó que “la reunión fue muy positiva,  conversar sobre el trabajo que hacen las capillas en los barrios es muy gratificante. Tengo la satisfacción de que se hayan conformado los scouts en Patagones y es una debilidad que tengo porque hace muchos años que se intenta conformar este grupo. Destacó el trabajo que se realiza desde el mismo “con niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, orientándolos y formándolos sobre la base de valores espirituales, sociales y personales para que jueguen un papel constructivo dentro de la sociedad”.

Asimismo, Curetti destacó el trabajo que realizan las distintas instituciones; intermedias, deportivas, educativas. Fundamentalmente aquellas donde sus integrantes trabajan ad -honorem con gran vocación. Al respecto destacó que “vamos a brindar todo el apoyo a las capillas en trabajo social de inclusión y contención con la conformación de talleres culturales y deportivos”. Agregó que “el Estado Municipal va a ser facilitador de herramientas que fortalezcan las tareas de inclusión que viene llevando adelante la comunidad católica en las distintas capillas y vamos a colaborar con el mejoramiento de la infraestructura que hoy por hoy necesitan, a través de distintos convenios y de la prioridad que nos señalen”.

El Intendente Municipal remarcó,  además, que “es muy importante acompañar a las instituciones que trabajan en conjunto con el Estado Municipal, colaborando  con la firme política de inclusión que nos hemos propuesto a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Es fundamental acompañar a los vecinos que trabajan desde el corazón, gente que dedica su tiempo sin ninguna remuneración, sino que muchas veces aportan lo propio para llevar adelante las actividades y que aportan en la formación de nuestros jóvenes, desde lo deportivo, lo cultural, lo espiritual en el marco de la responsabilidad y el respeto, en definitiva,  colaboran desinteresadamente en la disminución de la intolerancia, de la violencia y en el fortalecimiento de las familias”.

Por su parte, uno de los referentes de los scouts de Patagones destacó que “fue una reunión muy productiva, como laicos estamos muy conformes con esta gran apertura del Intendente que nos abre la puerta para trabajar en conjunto sobre la propuesta de mejorar distintos aspectos sociales, siempre buscando el bien común. Vamos a organizarnos para trabajar mancomunadamente, enfocados especialmente en nuestros niños, adolescentes y ancianos” puntualizó.

Comentá la nota