CURCIO Y CHAVES, EN DANZA PARA OCUPAR LA SECRETARIA DE GOBIERNO DE TRES DE FEBRERO

TRES DE FEBRERO: Cada día más especulaciones se abren sobre el futuro de la Secretaría de Gobierno de Tres de Febrero. Varios sectores pujan por el ingreso de sus hombres (y mujeres) a este área estratégica del ejecutivo municipal, en lo que parece una batalla más en la guerra que anticipa una era post Curto.
Desde el municipio de Tres de Febrero, tanto en ámbitos legislativos como ejecutivos, dan por hecho la salida de Daniel Pietrantonio de la Secretaría de Gobierno municipal, y la misma se concretaría a través de la jubilación del funcionario.

Semanas después de la fuerte discusión mantenida por Pietrantonio con Hugo Curto, el jefe comunal toma unas breves vacaciones en Ostende, su clásico lugar de retiro, meditando posibles cambios en la ya corroída conformación de cargos del organigrama

Municipal.

Sobre la tensa relación entre el intendente y el secretario, a todas las cuestiones enumeradas en una anterior nota, resurgió esta semana la polémica donación de $100.000 por parte de Pietrantonio a la campaña de Néstor Kirchner en 2009.

Si bien aún no hay definiciones, desde distintos sectores se barajan posibles nombres para ocupar la Secretaría de Gobierno.

Fuentes sindicales aseguraron a SMnoticias que la actual Directora de Planeamiento Dora Curcio, cercana a Agustín Ciorciari, sería quien suplante a Pietrantonio.

Por otro lado también se baraja la posibilidad de la vuelta del actual Secretario de Deportes, Cultura y Educación, Héctor Chaves, quien ocupó la titularidad de gobierno durante los años ’90.

Otros de los nombres que suenan son el del Secretario General Miguel Ríos, o el del actual Subsecretario de gobierno Roberto Torres, pero, aseguran, esos cambios dejarían expeditas importantes funciones relacionadas directamente con la comunidad y las instituciones.

Por lo pronto, se aguarda el retorno de Curto de sus vacaciones. Mientras tanto la actividad en todas las secretarías es acorde a la de un mes de verano.

Comentá la nota