Cura villero asegura que en el 2001 se vivían "tiempos más difíciles".

Cura villero asegura que en el 2001 se vivían "tiempos más difíciles".
El padre José María "Pepe" di Paola explicó en diálogo con Radio 10 la situación de pobreza que existe en las zonas humildes. Advirtió que "falta una mayor intervención del Estado y un respaldo de todas las instituciones".
El Padre José María "Pepe" di Paola, jefe de sacerdotes de las villas, habló en exclusiva para el programa Sensación térmica en Radio 10 y confirmó que la crisis vivida hace ocho años fue mucho peor que la actual.

"En el 2001 eran tiempos mas difíciles que los de ahora, sobre todo en las villas y en la clase media", aseguró. De esta manera, explicó que a partir del 2003 se empezó a mejorar la situación porque se volvió a la industria de la construcción, de la que viven muchos obreros de clase baja.

De esta manera, explicó que hay dos situaciones con los pobres del 2009: la primera son los que "están mejor que en el 2001. Sin embargo, el trabajo que tiene ya no le rinde y buscan en nosotros una ayuda para salir adelante". La segunda situación es la de "una pobreza estructural muy grande que hace muy difícil volver a un lugar mejor".

Para que esto mejore, explicó: "En las zonas humildes hacen falta más lugares de capacitación para la gente. Hace falta una mayor intervención del Estado y un respaldo de todas las instituciones".

Respecto a la educación en las villas, declaró que "el problema está en la secundaria. Hay que pensar una institución que sea inclusiva".

"Es importante que no nos acostumbremos a que la pobreza sea lo normal", concluyó.

Comentá la nota