Cura propuso suspender las retenciones y el IVA

El diputado Mario Cura presentó ayer en la Legislatura, los proyectos de "suspensión transitoria por el término de ciento ochenta (180) días a la aplicación de retenciones a los productores rurales de la Provincia" y el de "eliminación del IVA".
Con respecto a las retenciones, el legislador se refirió a la suspensión como "una medida que serviría para paliar la dura situación del sector agro-ganadero, máximo teniendo en cuenta la fuerte sequía que azotó a la provincia".

El legislador olavarriense argumentó que "la provincia de Buenos Aires depende en gran medida de lo producido por el campo, entonces si le va mal se produce un quiebre en la cadena productiva que arrastra a otros sectores".

En cuanto al proyecto de reducción del IVA, Mario Cura estimó que "hoy tenemos que los alimentos tributan un 21 %, es necesario disminuir o eliminar esa tasa de los alimentos para que el acceso a los mismos sea mas "justo y equitativo".

A pesar de que ambos proyectos no consiguieron los respaldos necesarios para ser considerados sobre tablas, los mismos recogieron el respaldo de los bloque de Unión Peronista, la Coalición Ciívica, la UCR, del bloque unipersonal del diputado Hugo Bilbao y del bloque de la Concertación. El resultado de la votación fue 32 a favor y 36 en contra.

Comentá la nota