Cura propone reducir el IVA a la Canasta Básica Alimentaria

El legislador pide volver a la naturaleza social del gravamen. Comparativamente, Argentina ostenta una alícuota alta y solo Uruguay la supera con el 23 por ciento. El IVA recauda el 47 % del PBI mientras que el impuesto a las Ganancias aporta el 23 por ciento, con lo que grafica la esencia regresiva del sistema tributario argentino.
El diputado provincial, Mario Cura, presentó un proyecto por medio del cual se le solicita al Congreso de la Nación una reforma a la ley de impuesto al valor agregado, Ley 23.349, a los efectos del establecimiento de la eximición total del gravamen en cuestión o bien una posible reducción gradual de su alícuota, en relación a la venta de cada uno de los productos integrantes de la canasta básica alimentaria en todas sus etapas de comercialización”.

El legislador manifestó que “continúa siendo materia pendiente de solución, la inmensa cantidad de argentinos que se encuentran en estado de indigencia y aún muchísimos mas que se hallan bajo la línea de pobreza, convirtiéndose la realidad que nos circunda a diario, el índice mas justo de medición, y ello aún por encima de los pretenciosos índices convencionales”.

Comentá la nota