Cura párroco se pone al frente de los reclamos

El sacerdote de la parroquia San Cayetano, Luis Fornero, está dispuesto a recibir las denuncias de los vecinos que son víctimas de la seguridad en la zona y llevarla a la Justicia. Este viernes desde las 18 vuelven a reunirse en el Salón Parroquial. Estarán presentes el comisario Rossi y funcionarios municipales.
Unidos por la inseguridad, vecinos de los barrios San Cayetano y Padre Varela se reunieron el viernes a la tarde en el Salón Parroquial de la parroquia San Cayetano. El encuentro tuvo lugar horas después de dos nuevos ilícitos cometidos en la zona.

Promovida por el vecino Hugo Peressutti, recientemente víctima de una tentativa de robo en su domicilio, la reunión contó con la participación de su amigo Roberto Almeida, viudo de Ana María Domínguez (la mujer asesinada violentamente en un resonante hecho ocurrido en abril de 2000) y del cura párroco Luis Fornero.

Fue precisamente la intervención de Fornero y el compromiso asumido por el sacerdote lo que sorprendió gratamente a los vecinos presentes. Según indicó Peressutti a EL CIVISMO, Fornero "se puso al frente de esta cuestión".

Mientras tanto, alertó: "esto que está pasando le va a pasar a cualquiera. Sólo es cuestión de tiempo. La mano viene bastante pesada. Tratando de estar todos juntos podemos llevar soluciones hasta a la propia Policía, que sabemos no cuenta con todos los medios que debería tener y se le complica estar en todos lados".

Acerca del objetivo de la reunión entre vecinos, explicó que "la idea era concienciar a la gente del problema que está instalado teniendo en cuenta que se sucedieron muchos hechos en los últimos 15 días. Inclusive, el viernes hubo dos robos horas antes de la reunión: uno fue en horas del mediodía en una tienda y en la misma cuadra de la parroquia. Esa gente se acercó", agregó Peressutti.

Por su parte, la presencia de Almeida obedeció a brindar asesoramiento a los vecinos a partir de su experiencia en el Centro de Atención a la Víctima en La Plata y su acercamiento con el Ministerio de Justicia provincial.

Almeida también valoró la actitud decidida de Fornero de cumplir la función de intermediario entre los vecinos y sus denuncias con el Poder Judicial al tiempo que instó a los vecinos a mantenerse unidos y promover las acciones que sean necesarias llevar adelante, ya sea exigiendo a las autoridades políticas como policiales y judiciales para revertir la situación que viene padeciendo en los últimos meses.

"La gente se llevó una muy buena impresión de esa primera reunión que era lo que queríamos para que viera que esto lo estamos tomando muy en serio. El tema es que la gente se vaya sacando el miedo y que la convocatoria del próximo viernes sea mayor", acotó Peressutti.

Este viernes, a partir de las 18, los vecinos volverán a encontrarse en el Salón Parroquial pero en este caso para hablar con el comisario Fernando Rossi, titular de la Comisaría Luján Primera, quien estará acompañado por el director de Prevención Comunitaria de la Municipalidad, Sergio González, y el director de Control Urbano, Daniel Franco.

Cosas que pasan

Estos son algunos de los hechos delictivos publicados en EL CIVISMO en los últimos dos meses en los barrios San Cayetano y Padre Varela. Vecinos aseguran que son muchos más:

- 6 de julio: aparece incendiado un Fiat 147 en 9 de Julio y Maestro Argentino.

- 19 de Julio: una mujer denuncia haber sido violada en Italia y Saavedra.

- 27 de julio: asaltan a una familia en Udaondo y Humberto. Sin detenidos.

- 2 de agosto: roban en una casa de Colón al 2300. Vecinos alertan a la Policía que nunca llega. Sin detenidos.

- 7 de agosto: intentan robar en una casa de Maestro Argentino. Sin detenidos.

- 9 de agosto: jóvenes deambulan armados. Un detenido y dos logran escapar.

- 15 de agosto: roban una moto en Maestro Argentino al 200. Dos detenidos.

- 23 de agosto: un joven identificado como Jonathan Mena, de 18 años y con domicilio en Pascual Simone al 550 roba una moto en Barnech al 300. Detenido.

Comentá la nota