CURA DE HOSPITALES

CURA DE HOSPITALES

En el marco de la puesta en funcionamiento de los servicios de Oncología y Guardia del hospital Regional de Chilecito, el gobernador Luis Beder Herrera manifestó que “el gobierno sigue avanzando en materia de salud y se comenzará a trabajar en el mejoramiento de los nosocomios de Villa Unión y Chamical”.

El mandatario destacó que “no se trata solo de sumar nuevos servicios, sino de tener en cuenta a la gente, sus necesidades” y recordó cuando al comienzo de su gestión no podía ingresar al hospital de Chilecito, porque “había manifestaciones y gomas quemadas, ni los enfermos podían entrar al hospital e incluso había zonas que estaban desalojadas por riesgo de hundimientos”.

El titular del Ejecutivo resaltó que ahora las cosas han cambiado y puso en valor las condiciones en las que el hospital se encuentra ahora, a la vez que manifestó su satisfacción por el hecho que el servicio de oncología lleve el nombre de la Dra. Brown, a quien consideró una gran profesional y mejor persona.

Por otra parte, consideró que la apertura de este servicio permitirá la descentralización de la atención de los pacientes, en especial para las sesiones de quimioterapia, que ya no deberán venir hasta la Capital, con todo lo que ello significa, no solo desde lo económico, sino desde lo humano, con el movimiento de familias enteras en una situación muy complicada y agregó que es el primer centro oncológico del interior de la provincia, “le facilitará la vida a la gente, y les dará mejores perspectivas de tratamiento, ante una enfermedad cuyo tratamiento ha avanzado muchísimo”.

En cuanto a la situación del hospital, el mandatario puntualizó que en los últimos años “nombramos 30 médicos en Chilecito, muchos de ellos especialistas, lo que es clave, porque a Chilecito no solo vienen a hacerse atender sus habitantes, sino también la gente de localidades cercanas” y acotó que “teníamos problemas para radicar especialistas y hoy los estamos solucionando en gran medida”.

“Vamos a seguir mejorando la salud”, aseguró y adelantó que “estamos por arreglar el hospital de Villa Unión, que era el últimos de los grandes que nos quedaba por mejorar. También se invertirán muchos fondos en el hospital de Chamical, y también en Portezuelo”.

En ese aspecto, sostuvo que “la Capital está bien” y precisó que se crearán “los centros primarias de salud como los UPA que hizo el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, que es una impronta que da resultados en el mundo. Scioli es el primero que los está a haciendo en el país”.

“Son hospitales rápidos de 24 horas, se los puede instalar hasta 24 horas, se pueden atender casos menores y pasarán al hospital los que realmente demanden otro tipo de tratamientos. En Chilecito lo haremos también”, remarcó.

Comentá la nota