Un cura cercano a Williamson realizó el saludo nazi en Italia

Un sacerdote que pertenece a la fraternidad de San Pío X, la misma del obispo expulsado de la Argentina por negar el Holocausto, "bendijo" con el gesto nazi a la juventud de un partido de ultraderecha italiano
El sacerdote católico Giulio Tam, conocido por sus posiciones de extrema derecha, levantó su brazo derecho realizando el saludo nazi, mientras hablaba en un mitin de la organización política Forza Nuova, en Bergamo, al norte de Italia.

El cura aseguró que simplemente estaba “bendiciendo” a la congregación, pero su aclaración agregó más confusión.

“Los jóvenes de Forza Nuova querían mi bendición, y yo siempre estaré de su lado”, explicó al ser consultado por el gesto que trascendió en una fotografía del acto partidario.

Tam había sido cuestionado antes por sus comentarios a favor del dictador fascista Benito Mussolini, y por haber realizado servicios religiosos en la tumba del "Duce".

La fraternidad de San Pío X, de raíz ultraconservadora, suscitó una gran repercusión internacional recientemente, cuando uno de sus obispos, Richard Williamson, afirmó que las cámaras de gas durante el Holocausto no habían existido, minimizando el hecho.

Posteriormente, al ser expulsado de nuestro país donde dirigía un seminario, Williamson pidió perdón, aunque tampoco esta aclaró la situación.

"Pidó perdón si alguien se sintió herido por mis declaraciones", explicó.

Comentá la nota