La cúpula de PAMI sigue sin dar respuestas y la Clínica Chacabuco podría cortar las prestaciones

La cúpula de PAMI sigue sin dar respuestas y la Clínica Chacabuco podría cortar las prestaciones

A más de un mes de que se desarrollara una reunión entre las autoridades de la Nueva Clínica Chacabuco y de PAMI a nivel nacional, no hubo novedades de la obra social y se podría llevar a cabo el corte de las prestaciones, de no haber una respuesta favorable en los próximos días.

Cabe recordar que la Nueva Clínica Chacabuco había puesto como fecha límite el 10 de febrero, momento en el cual iban a cortar el servicio en caso de no obtener cambios en torno a lo que venían reclamando hace tiempo respecto a los pagos. Tras varios intentos fallidos de reunirse con autoridades nacionales de PAMI, finalmente el 13 de enero mantuvieron un encuentro en Buenos Aires para resolver el conflicto y obtuvieron un compromiso de la entidad de regularizar la actualización de los aranceles.  Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el concejal Pablo Díaz Cisneros, a más de un mes de ese encuentro, la situación continúa exactamente igual y no hubo ningún nuevo contacto de PAMI con las autoridades del centro de salud con internación.    Crece la preocupación En diálogo con El Eco de Tandil, Díaz Cisneros explicó que en los próximos días se reunirán con las autoridades de la Nueva Clínica Chacabuco para intentar tomar contacto nuevamente con PAMI.  En ese marco, expuso que las autoridades del centro asistencial estaban aguardando tener alguna novedad de la entidad nacional, ya que “hasta el momento, después de la reunión que hubo en Buenos Aires en la que se comprometieron a buscar la forma de solucionar el problema, no hubo ninguna otra comunicación de Buenos Aires para tener otro encuentro o para dar alguna señal de algún cambio sobre lo que se estaba pidiendo”.  “Dado que no hubo ninguna novedad posterior a la reunión de Buenos Aires estaban esperando si recibían alguna comunicación o señal de PAMI en los próximos días y si eso no ocurre, van a proceder al corte”, advirtió. Y añadió que “el corte está pendiente de acuerdo a lo que pase con PAMI, por lo que a mí me han informado si no da una respuesta, van al corte”. En consecuencia, expresó su preocupación por “esta problemática con los pacientes que van a tener que ir al Hospital. Estamos todos esperando una respuesta pero el tema es que no hubo más comunicación”.    “Siempre en la  cuerda floja” En cuanto al reclamo de la clínica, el edil del PRO recordó que manifestaban que “los valores que se estaban pagando eran muy bajos en relación a los costos que se estaban teniendo, mientras que PAMI decía que la clínica estaba  facturando mal, y por eso cobraba menos. La clínica aseguró que ya les habían dado las bases por las cuales ya estaban corrigiendo eso y sin embargo, no habían encontrado diferencias en cuanto a los pagos. Entonces evidentemente hay dos discursos”.   “Si la clínica les corta, hay que creerle lo que dice porque realmente si lo hace es porque se ve obligada, ya que tiene personal nombrado para eso, hay cosas que se pagan de lo que reciben de PAMI”, argumentó.  Y aclaró que “la clínica es una sociedad mutual sin fines de lucro, no es una sociedad anónima, no es una sociedad privada cuyos dividendos van a distribuirse entre socios. Esto es una sociedad mutual que brinda un servicio a la comunidad, y que por supuesto que tiene gente que trabaja por un sueldo, y que dependen de que el convenio funcione”.   “Si los costos se incrementan y PAMI, con este tema de tirar las cosas para adelante, hasta reconocer esa diferencia lo exagera demasiado, lo que ocurre es que las instituciones pueden quebrar. Ya ha sucedido con muchas instituciones del país durante los largos años que tiene PAMI de vida, que son más de 30, que han ido quebrando, precisamente, por ese convenio”, opinó. No obstante, consideró que “esto ni siquiera se lo podríamos atribuir a la gestión actual. Tanto esta gestión con este frente político como gestiones anteriores con otros partidos, el tema del pago con las instituciones que trabajan con esta obra social estuvo siempre en la cuerda floja. Es histórico”.    Buena  voluntad   En ese sentido, sostuvo que “puede haber voluntad de resolver el problema o no. Pero a partir de que no hay respuesta después de esa reunión estarán tratando de ganar tiempo. No sé cuál es la razón por la cual no hubo ninguna comunicación, no les interesará, tendrán pensada otra cosa para el momento en el que corten las prestaciones, la verdad es que me llama la atención”.  “La clínica tuvo una actitud de buena voluntad ya que a pesar de que se dijo que el 10 de febrero se cortaba, por ahora no se cortó porque están esperando alguna señal. Se comprometieron a ocuparse del problema para tratar de resolverlo pero no hubo ninguna acción concreta hasta ahora”, concluyó.

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