La cúpula del lunismo volvió a dar señales críticas hacia Beder

El sector que encabeza la vicegobernadora Teresita Luna dejó trascender los resultados de una reunión de sus principales dirigentes, donde se analizó la "difícil situación social en los barrios de la Capital". A principios de semana, se había dicho que la mandataria estaba disgustada con el gobierno por la falta de recursos para atender esa problemática. Uno de los "caciques" lunistas, el concejal Enrique Rodríguez, advirtió que el sector está "dispuesto a poner todas las cartas" en las próximas elecciones.
El lunismo volvió a marcar distancias con las políticas del gobierno de Luis Beder Herrera y, en una reunión de sus principales dirigentes, no ahorró críticas y advirtió que en las próximas elecciones legislativas está "dispuesto a poner todas las cartas", con lo cual demuestra la posibilidad de alejarse del frente político que mantiene con el bederismo.

Uno de los principales dirigentes del sector, el concejal Enrique Rodríguez aseguró que el lunismo está dispuesto a “poner todas las cartas” en las próximas elecciones. "Si hace falta nos jugamos la mejor carta”, remarcó. Con ello, se interpretó que la vicegobernadora Teresita Luna podría decidir ser candidata.

Ante la pregunta sobre cuál será la estrategia electoral, el edil no dudó en responder de esa forma, e inmediatamente agregó: “que cada uno saque sus propias conclusiones”.

Rodríguez manifestó que la principal preocupación de los dirigentes y funcionarios tiene que ver con la “difícil situación social" en los barrios de la Capital. "Todos los días estamos en contacto con una realidad más que preocupante, en los barrios hay muchas necesidades y hay mucha lentitud en las repuestas del Estado”, cuestionó.

El edil informó que los dirigentes del sector estuvieron haciendo un “diagnóstico” de estas situaciones durante la reunión y que convinieron en volver a reunirse en los próximos días, “porque la problemática social no se resuelve en dos o tres horas de reunión, acá vamos a necesitar acciones concretas”.

Además de la Vice y Rodríguez participaron de la reunión los concejales Luis Contreras y Judith Suárez; la secretaria de la Mujer Gabriela Latucca, el secretario de Asuntos Municipales Alejandro Van Muylem; el director del Registro Civil Jorge Agüero y otros funcionarios y dirigentes..

Comentá la nota